¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – ¿Las marcas de lujo regresan a Argentina? Procter & Gamble, Hilton Worldwide…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

::: Procter & Gamble – Starcom MediaVest Group ::: Hilton Worldwide/ Paraguay ::: HotelREZ/ Argentina ::: “Despegue”/ Argentina :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

  • ¿Las principales cadenas de lujo están volviendo a Argentina? (Burberry, Dolce & Gabbana, Armani, Louis Vuitton).

Burberry, Dolce & Gabbana, Armani y Louis Vuitton son algunas de las empresas citadas por corredores de bienes raíces de Buenos Aires que están interesadas en expandirse en el mercado argentino, como resultado de la victoria de Mauricio Macri en las recientes elecciones presidenciales. Se espera que el gobierno de Macri levante las restricciones a la importación de bienes de lujo, así como la liberalización del tipo de cambio. Otras empresas que fueron citadas son Dunkin ‘Donuts, Pizza Hut y Carl. La cadena minorista Forever 21 abrió recientemente una tienda en un centro comercial de Buenos Aires.

Procter & Gamble / Global

kYrPoJnL_400x400Los productos envasados del gigante Procter & Gamble completó la revisión de su agencia de medios en América del Norte, pasando la mayor parte de su negocio de Starcom MediaVest Group de Publicis Groupe a otras dos agencias -Carat de Aegis Group PLC (un titular de planificación) y Omnicom Media Group. De los dos, Omnicom Medios recibió la parte más grande del negocio. Starcom continuará trabajando con Duracell, cosméticos, fragancias y algunos productos para el cabello en Estados Unidos y Canadá. También manejará los medios de comunicación para P & G fuera de Estados Unidos. Starcom sigue administrando el negocio local digital de P & G en México, así como la planeación de la marca y la compra para toda la región.

Hilton Worldwide / Paraguay

VKJR5OUy_400x400Hilton Worldwide firmó una carta de intención con el Grupo Cartes para llevar su marca insignia Hilton Hotels & Resorts para Paraguay. Se prevé que el acuerdo de gestión se firmará en el primer cuarto de 2016. Diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, se espera que abra a finales de 2018. El proyecto se trata de un hotel de servicio completo con 180 habitaciones y 50 residencias ubicadas en la intersección de Aviadores del Chaco y Campos.

HotelREZ / Argentina

6vvNv1h1_400x400Tras su reciente asociación con la sede en Barcelona del grupo hotelero Qualis, HotelREZ Hotels & Resorts sumó unidades tanto en España como en América Latina a su creciente cartera de independientes. La última propiedad en firmar con la compañía es el Hotel & Spa Sant Pere del Bosc de 5 estrellas en España. Otros que han llegado recientemente a bajo la cadena HO, son el Hotel Ambit Barcelona, en el centro de la ciudad condal; Vega de Cazalla, en Andalucía, España; y Estancia Monte Viejo en Argentina.

“Despegue” / Argentina

descarga (1)Con la dirección creativa general de Walter Onorato y Diego Duprat, la agencia Almacé lanzó su nuevo spot para Minicuotas Ribeiro. Con un tono humorístico, la pieza muestra a personas que reciben dones equivocadas en la Navidad y nadie entiende lo que está pasando. El misterio se revela al final de la pieza. El spot fue dirigido por Nico Parodi. La pieza cuenta con la participación de la argentina Victoria Xipolitakis, una de las figuras mediáticas más controvertidas de los últimos tiempos en ese país. Google contribuyó a la campaña, que además fue un ejercicio obligado en el primer laboratorio de Youtube realizados en Argentina. En esta plataforma en línea, los usuarios encontrarán hasta 8 versiones diferentes, estratégicamente creados y fijos para maximizar los clics y las conversiones en el sitio de comercio electrónico ribeiro.com.ar.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una