¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Buenas expectativas para la industria editorial

Contenido

Qué: La industria editorial mexicana tiene esperanza: el crecimiento llegará en 2019.
Por qué importa: Porque después de años en los que los periódicos y revistas han sido castigados, tanto por la baja de ventas como por la caída en los ingresos publicitarios, un estudio les da esperanzas y pronostica un crecimiento importante.

revistas.rollDurante años han cerrado periódicos y revistas por no poder absorber los altos costos que representa hacer una publicación impresa, aunado a la caída de la circulación y la caída en las ventas de publicidad. Sin embargo, al cierre de 2105 les llega una de las mejores noticias al sector: a partir de 2016, el crecimiento será una tendencia sólida.

Según la consultoraPwC, la impresión diaria y circulación de periódicos en México crecerá más rápido que en cualquier parte de América Latina, con una tasa promedio de 3%, para pasar de 6.9 millones de copias en el 2014 a casi 8 millones en el 2019.

“Esta previsión de crecimiento va acorde con el crecimiento de la economía. Todavía el periódico impreso tiene una muy buena aceptación aunque sí se está dando una modificación hacia lo digital”, considera el estudio de PwC.

Para el 2019, estima que los ingresos totales de circulación de periódicos lleguen a 1,870 millones de dólares.

En tanto, los ingresos totales de publicidad en periódicos apenas alcanzaron 546 millones de dólares en el 2014. La mayor parte de los recursos llevaron a la parte impresa, pues lo digital representó apenas un 2.5%, pero también habrá un crecimiento sólido en los próximos años.

“La inversión publicitaria en internet continúa con un acelerado desarrollo a doble dígito. En el 2014 alcanzó 32% de crecimiento, lo cual muestra a internet como una plataforma publicitaria consolidada e indispensable en las estrategias de marketing de los anunciantes en México”, opinó la consultora.

En el caso de las revistas, los ingresos totales en México se estima que pasarán de 572 millones de dólares en el 2014 a 685 millones en el 2019, con una tasa de crecimiento anual de 3.7 por ciento.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing