México – ¿Publicidad en internet desplazará a la de radio?

Qué: La inversión publicitaria en internet está desplazando el gasto que se hace en la radio.
Por qué importa: Porque la tendencia muestra que la inversión en medios digitales le está pisando los talones a la destinada a la radio; sin embargo, aún está muy alejada de la gran porción que obtiene la televisión mexicana.

inversión en internet-El crecimiento de 32% logrado en 2014 prendió las alertas: la inversión publicitaria en internet en México se colocó como el tercer medio más utilizado, después de la televisión y la radio, para promover y posicionar marcas. Pero este 2015, las cifras marcan una tendencia que anuncia que en el corto plazo podría desplazar a la radio.

De acuerdo con un estudio de la consultora PwC, el mayor subcomponente de publicidad digital en México es el de búsqueda pagada, capturando 37.5% de los 808 millones de dólares de ingresos por publicidad en internet en el 2014.

“Actualmente, este sector tiene un valor de 303 millones de dólares y se prevé un tasa de crecimiento anual compuesto de 18.7% en el periodo que se extiende hasta el 2019, terminando con un valor de 714 millones de dólares”, anticipa PwC.

La publicidad en video es el sector de más rápido crecimiento en México, con una tasa anual de 45.6 por ciento. En el 2014, tuvo un valor de 38 millones de dólares y se estima que para el 2019 será de 250 millones de dólares.

El estudio destaca que el constante crecimiento de la industria de publicidad digital en el país es apoyado por el uso de plataformas móviles, las cuales representaron 30% de la publicidad en internet durante el 2014, con un crecimiento de 113% respecto del año anterior.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más