¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – ¿Publicidad en internet desplazará a la de radio?

Contenido

Qué: La inversión publicitaria en internet está desplazando el gasto que se hace en la radio.
Por qué importa: Porque la tendencia muestra que la inversión en medios digitales le está pisando los talones a la destinada a la radio; sin embargo, aún está muy alejada de la gran porción que obtiene la televisión mexicana.

inversión en internet-El crecimiento de 32% logrado en 2014 prendió las alertas: la inversión publicitaria en internet en México se colocó como el tercer medio más utilizado, después de la televisión y la radio, para promover y posicionar marcas. Pero este 2015, las cifras marcan una tendencia que anuncia que en el corto plazo podría desplazar a la radio.

De acuerdo con un estudio de la consultora PwC, el mayor subcomponente de publicidad digital en México es el de búsqueda pagada, capturando 37.5% de los 808 millones de dólares de ingresos por publicidad en internet en el 2014.

“Actualmente, este sector tiene un valor de 303 millones de dólares y se prevé un tasa de crecimiento anual compuesto de 18.7% en el periodo que se extiende hasta el 2019, terminando con un valor de 714 millones de dólares”, anticipa PwC.

La publicidad en video es el sector de más rápido crecimiento en México, con una tasa anual de 45.6 por ciento. En el 2014, tuvo un valor de 38 millones de dólares y se estima que para el 2019 será de 250 millones de dólares.

El estudio destaca que el constante crecimiento de la industria de publicidad digital en el país es apoyado por el uso de plataformas móviles, las cuales representaron 30% de la publicidad en internet durante el 2014, con un crecimiento de 113% respecto del año anterior.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing