¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Spotify muestra buen ritmo a la publicidad local

Contenido

Qué: A la publicidad en México le gusta el ritmo de Spotify.
Por qué importa: Porque durante el año, el servicio de streaming musical registró un crecimiento de 80 por ciento en ingresos por publicidad, gracias a las 140 marcas con las que trabaja. El crecimiento duplica a las cifras alcanzadas en 2014.

Spotify 188El año que está por terminar sonó muy bien para empresas como Spotify que prácticamente duplicaron sus ingresos en publicidad y su negocio en México.

Adrián Peregrino, director de la plataforma en México, dijo a medios mexicanos que los ingresos por publicidad crecieron 80 por ciento, respecto a 2014.

“Tuvimos un año muy bueno en ventas de publicidad, con un crecimiento de más del 80 por ciento y trabajamos con más de 140 marcas diferentes aquí en México y eso habla muy bien de cómo la plataforma además de haber sido muy bien adoptada por los usuarios en México lo fue como parte de las marcas”, expresó Peregrino

Respecto al comportamiento de las marcas que se anuncian en Spotify, Peregrino dijo que duplicaron el número de las que recurrían a la plataforma en 2014.

Consideró que se trata de una tendencia a nivel mundial, donde los ingresos por publicidad digital o en dispositivos móviles han duplicado su crecimiento año con año.

En México, 20 por ciento de los ingresos de Spotify corresponden a la publicidad y el resto son de cuentas premium.

Ese porcentaje es diferente a lo que ocurre a nivel global, donde 70 por ciento tiene que ver con los usuarios premium y 30 por ciento con la publicidad.

“Cada vez nos estamos convirtiendo en una empresa más madura, hablando específicamente de México, las tasas de crecimiento van bajando un poco, pero no quiere decir que sean malas”, comentó.

Cuando la plataforma fue lanzada hace cerca de tres años estaba dirigida hacia los millennials, pero hoy cuenta con usuarios de todas edades, mayores a los 30 años y hasta de 75 y 80.

México es el país más importante en América Latina para la empresa y está dentro del top cinco a nivel global. Asimismo, es el segundo de los 58 donde la plataforma tiene presencia con más streams por día, después de Suecia, de donde la compañía es originaria.

Respecto a los gustos de usuarios durante 2015, la música regional predominó a través de la plataforma. Julión Álvarez y su Norteño Banda, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, fueron las agrupaciones más escuchadas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing