Llorente & Cuenca adquiere EDF Communications

Qué: La firma incorporará la empresa a su operación en el mercado de Estados Unidos.
Por qué importa: Porque se trata de la cuarta adquisición que realizan a nivel global y la primera en Esstados Unidos, y son acciones que forman parte de su plan de expansión lanzado tras incorporar a su estructura un socio financiero como MBO Partenaires.

llorente y cuencaLa firma Llorente & Cuenca anunció la compra del 70% de la empresa estadounidense EDF Communications con sede en Miami.

Según el acuerdo de compra, EDF Communications -empresa que cuenta con presencia en México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica-, se integrará a la operación de Llorente & Cuenca sumando 12 profesionales a su estructura en Estados Unidos.

Se trata de la cuarta operación que Llorente & Cuenca realiza desde que en junio anunció la incorporación de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, para iniciar un plan de expansión vía adquisiciones para reforzar el liderazgo en aquellos mercados en los que opera.

Además, se trata de la primera operación en Estados Unidos, donde recientemente adquirió el 70% de Impossible Tellers, compañía dedicada al asesoramiento en proyectos de estrategia de comunicación, marca y transmedia storytelling; y el 60% de la consultora de innovación y transformación digital, Cink.

EDF Communications opera desde hace más de una década en Estados Unidos y América Latina, con presencia en Miami, Nueva York, Washington DC, México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica. Cuenta con un equipo de 22 profesionales que se especializan en la planificación e implementación de estrategias de comunicación corporativa, relaciones con los medios, desarrollo de contenido, comunicaciones para organizaciones sin fines de lucro, comunicaciones internas, asuntos públicos, análisis político e iniciativas internacionales de anticorrupción y gobernabilidad.

Con la adquisición del 70% de EDF Communications, Erich de la Fuente se incorpora como socio de Llorente & Cuenca accediendo a la asamblea de socios y será el nuevo director general en Estados Unidos con base en Miami.

"EDF Communications encaja a la perfección con nuestra filosofía de trabajo, nuestra forma de entender la comunicación y los servicios que prestamos a nuestros clientes", dijo José Antonio Llorente, presidente y socio fundador. "Erich de la Fuente no sólo es un profesional de la comunicación con gran prestigio, sino que también ha sido un estrecho colaborador de la firma durante una década”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más