¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Te lo contamos desde Nueva York – 6 hechos sobre las ventas en el fin de semana de Acción de Gracias 2015

Contenido

BANNER NUEVA YORK 615 X 200 PX

El fin de semana de Acción de Gracias terminó. Comiste pavo con salsa y, probablemente, mucho más que eso. Tal vez también compraste regalos durante el Viernes Negro. Como un experto en marketing, debes saber acerca de la naturaleza cambiante de las ventas al menudeo en Estados Unidos en el fin de semana de Acción de Gracias. Nos fijamos en las estadísticas publicadas por diferentes organizaciones y aquí te mostramos seis hechos que debes saber sobre ellas.

1. Más compradores de lo esperado

descarga (4)
Pese a las encuestas de semanas previas, mucho más personas compraban durante el fin de semana de Acción de Gracias. La Federación Nacional de Minoristas dice que más de 151 millones de personas compraron este fin de semana, ya sea en una tienda física o en línea; lo que es un gran salto desde los 136 millones de personas que dijeron que planeaban comprar, según una encuesta de hace unas semanas.

2. El Viernes Negro nunca más será tan importante

Las ventas del Viernes Negro disminuyeron más de $ 1,000 millones de dólares – desde los $ 11.6 mil millones de hace un año a $ 10.4 mil millones-, según la firma de investigación minorista ShopperTrak. Los compradores de Estados Unidos ya no invierten la mayor parte de sus presupuestos en el día después de Acción de Gracias, que es conocido como Viernes Negro. Es un cambio importante que ha hecho que sea difícil para las tiendas realizar un seguimiento y aprender de los hábitos de consumo de los compradores durante el tradicional comienzo de la ajetreada temporada de compras navideñas.

3. El e-Commerce se dispara

comScore informa que las ventas de comercio electrónico crecieron un 9% en el Día de Acción de Gracias para llegar a $ 1.1 mil millones de dólares y 10% en el Viernes Negro para llegar a $ 1.7 mil millones.

4. … y las ventas off -line se estancan

descarga (2)
El gasto en las tiendas cayó un 10% desde el año pasado tanto en Acción de Gracias como en el Viernes Negro. Las ventas de Acción de Gracias en tiendas cayeron desde un poco más de $ 2 mil millones el año pasado a $ 1.8 mil millones. Las ventas del Viernes Negro disminuyeron más 1,000 millones -de $ 11.6 mil millones hace un año a $ 10,4 mil millones-, según la firma de investigación Shopper Trak. La NRF dice que 102 millones de personas compraron en tiendas el fin de semana, mientras que 103 millones hicieron compras en línea.

5. Disminuye el gasto por persona

También estima que el gasto por persona fue de US $ 299.60. Eso es por debajo de la cifra de los US $ 381 del año pasado, pero el grupo también dijo que esas cifras no son comparables a las de años anteriores (según cifras de NRF).

[comillas]El fin de semana de Acción de Gracias es ahora más como el segundo trimestre, como entrar en el medio tiempo de un partido de fútbol porque los minoristas están ofreciendo precios especiales desde varias semanas antes.[/comillas]

6. Cuidado con obtener una imagen incompleta

Los datos, sin las comparaciones de año tras año, pintan un cuadro incompleto de la conducta y el gasto de los consumidores estadounidenses durante el fin de semana. Pero en general, los fallos de la NRF respecto a sus predicciones previas para el Viernes Negro fueron en el sentido de que las ventas en noviembre y diciembre aumentarían 3-7 por ciento a $ 630.5 mil millones. Eso es por debajo del crecimiento del 4.1 por ciento del año pasado. EL fin de semana de Acción de Gracias es ahora más como el segundo trimestre, como entrar en el medio tiempo “de un partido de fútbol porque los minoristas están ofreciendo precios especiales desde varias semanas antes”, dijo Matthew Shay, director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas. Es por eso que el grupo comercial más grande de la industria revisa las previsiones de noviembre y diciembre juntos, y se apega a una proyección anterior de un 3.7 por ciento de aumento de ventas de hace un año a $ 630.5 mil millones, dijo. Eso se compara con un aumento del 4.1 por ciento durante las vacaciones de 2014.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing