¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

TV de paga va en declive en EE.UU – el mercado se reduce a poco más de 100 millones de hogares

Contenido

Qué: El servicio de TV de paga en Estados Unidos ha sido afectados por OTT independientes y nuevos paquetes digitales.
Por qué importa: Porque según un estudio de eMarketer, la tasa de cord cutting en Estados Unidos se aceleró en 2015 y para el cierre del próximo año habrá menos de 100 millones de hogares que contraten servicio de TV de paga.

TV de Paga - México 1 -La penetración de la TV paga en Estados Unidos podría caer el año próximo por debajo de los 100 millones de hogares, lo que es considerada una “barrera psicológica”, si se cumplen las proyecciones de eMarketer.

Según el último estudio de la consultora, la tasa de cord cutting en EEUU se aceleró en 2015, cerrando el año con 4.9 millones de hogares menos de los que estaban registrados en los diversos servicios de TV de paga.

La cifra representa así un aumento del 10.9% con respecto al año pasado, y cerrará con 100.7 millones de hogares.

En 2016, en tanto, podría seguir subiendo y alcanzar hasta un 12.5%, con 5.5 millones de hogares que estaban inscritos en servicios de TV de paga y que dejarán de hacerlo, lo que llevaría a cerrar ese año por debajo de los 100 millones de hogares.

En los siguientes años, además, la caída se acelerará con 6.4 millones de hogares menos en 2017; 7.3 millones en 2018 y 8.4 millones en 2019, año que se cerraría con 96.4 millones de hogares con TV de paga en Estados Unidos.

De acuerdo a Paul Verna, analista senior de eMarketer, el crecimiento de las plataformas digitales es la principal razón de las pérdidas en los servicios de TV de paga.

“Además de las ofertas de OTT independientes como HBO, existen nuevos paquetes digitales que incluyen varios canales que antes sólo se podía acceder por medio de una suscripción a la TV de paga”, dijo.

[comillas]Esta amplia disponibilidad de contenidos digitales hacen que el cord cutting sea ahora una opción viable para un creciente segmento de la población.[/comillas]

eMarker destacó que los cord-nevers son también un segmento a considerar, con 15.9 millones de hogares cord-nevers en 2015, una cifra que crecerá en los próximos años: 16.9 millones en 2016, 17.8 millones en 2017, 18.8 millones en 2018 y 19.8 millones en 2019.

El estudio de eMarker se coloca en una línea similar al de GfK MRI, que asegura que más de 70 millones de consumidores en Estados Unidos están pensando en realizar cambios a sus servicios de suscripción de televisión.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing