¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

As, el sitio en español especializado en deportes, llega a EEUU

La escena mediática en el mercado hispano de Estados Unidos tiene un nuevo jugador en este 2016. Se trata de As, el portal en español especializado en deportes propiedad del Grupo Prisa.

Contenido

La escena mediática en el mercado hispano de Estados Unidos tiene un nuevo jugador en este 2016. Se trata de As, el portal en español especializado en deportes propiedad del Grupo Prisa. La edición digital puede consultarse en http://us.as.com/us/.

Los deportes, esa actividad que despierta pasiones y donde las celebridades del fútbol latino tienen un fuerte impacto global, son un contenido muy bien recibido en el mundo de habla hispana. Esa parece ser una de las principales razones por las que el español Grupo Prisa decidió lanzar una edición estadounidense de su visitado sitio deportivo As.com. La decisión refleja cómo para Grupo Prisa, la mayor compañía de medios de comunicación en España y uno de los más grandes en el mundo de habla hispana, sigue apostando por su expansión en América.

El sitio fue lanzado de manera discreta desde el 15 de noviembre, dijo a Portada Gonzalo Ochoa, director general de PRISA Brand Solutions para América.

3709172817_681fd828c6_oAlejandro Gómez, el experimentado periodista exdirector de Desportes de Grupo Reforma y exdirector del diario especializado Récord, con sede en la Ciudad de México, está a cargo de ambas ediciones: la del mercado hispano en Estados Unidos y la mexicana. La redacción de la edición hispana en Estados Unidos está basada en Miami. Tiene 7 reporteros, entre ellos el periodista deportivo Daniel Hidalgo, quien recientemente se mudó de España a La Florida.

Además de las salas de redacción de Miami y Ciudad de México, al igual que la presencia editorial en Chile y Colombia. La sede central de la redacción está ubicada en Madrid, donde As cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales que realizan tanto sus ediciones impresas con las que están en línea.

[comillas]Tenemos un equipo editorial de siete personas con sede en Miami dirigido por el editor en jefe Daniel Hidalgo.[/comillas]

La unidad de Brand Solutions de Prisa basada en Miami es la responsable de comercializar la edición hispana de As para Estados Unidos. Ese equipo, liderado por Ochoa, también comercializa otras publicaciones digitales de Grupo Prisa (por ejemplo, El País.com) entre anunciantes hispanos tanto en Estados Unidos como en América Latina, de manera panregional. Además de la edición hispana de Estados Unidos, As, que significa “jugador estrella”, también tiene ediciones locales en Colombia, donde llegó a través de Grupo Latino de Publicidad (una unidad de Prisa en Bogotá, Colombia, dedicada a la venta de anuncios multimedia). La edición mexicana de As también se beneficia con la promoción cruzada que realiza Televisa Radio, empresa de que Grupo Prisa posee el 50% y el resto es propiedad de Televisa.

El público latinoamericano combinado de As suma aproximadamente 4.5 millones de usuarios únicos. El sitio está en los primeros tres lugares de la categoría de deportes en muchos países, entre ellos Chile, Colombia y México). En el mercado hispano de Estados Unidos el sitio atrae a unos 650,000 usuarios únicos y tiene la meta de duplicar la cifra durante 2016.

[comillas]En el mercado hispano de Estados Unidos el sitio atrae a unos 650,000 usuarios únicos y tiene la meta de duplicar la cifra durante 2016.[/comillas]

Vídeo y Branded Content Opps

AsEn As, el vídeo será una atracción clave para los anunciantes de la edición hispana de Estados Unidos, dice Ochoa. Unidades de alto impacto en la página de inicio (por ejemplo, un wall paper en video) son muy codiciados por los anunciantes. Las campañas de contenido de marca también tienen gran demanda. Según Ochoa, las más fuertes categorías publicitarias incluyen las telecomunicaciones y la automoción. Ambas categorías tienen un alto atractivo de mercado para el consumidor hispano.

Énfasis Editorial

El contenido base del nuevo sitio es el fútbol; una cantidad importante provendrá de España, de la información de equipos como el Real Madrid y el Barcelona (“La Liga”). Otro enfoque editorial sustancial estará en los jugadores latinoamericanos que juegan en la Liga de Campeones de Europa (por ejemplo, el argentino Lionel Messi; el uruguayo Luis Suárez y el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández. Otra cobertura de fútbol incluirá la MLS y la NASL (otra liga mayor de fútbol) y la Liga Mexicana.
Otros deportes que tendrán cobertura amplia son la NFL, NBA y MLB. La próxima Copa Centenario que se jugará en Estados Unidos, así como los Juegos Olímpicos y el fútbol americano también serán parte del contenido.

As Estados Unidos será lanzado oficialmente en un evento convocado para el 21 de enero en el consulado de España en Miami.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing