Lo que trae el 2016: Distintos hábitos de consumo y tecnología

Qué: Con el nuevo año, los consumidores también experimentarán diversos hábitos y usos tecnológicos.
Por qué importa: Porque según el informe prospectivo de Ignis Media Agency, el Internet de las cosas, Micromomentos, Trabajo 3.0, Impresión 3D, Circulación de Información, Realidad Virtual, Videos Online, E-democracy y Open Data, serán las claves para este año.

ignis-tendencias2016Ante la llegada del 2016, Ignis Media Agency dio a conocer un informe prospectivo sobre algunas de las características de consumo que se esperan en los próximos 12 meses. Según la firma, en ésta la 101º edición de su Ignis View las conclusiones sorprenderán a algunos en cuanto a las tendencias de consumo esperadas.

El informe se enfoca en el análisis de conceptos como Internet de las cosas, Micromomentos, Trabajo 3.0, Impresión 3D, Circulación de Información, Realidad Virtual, Videos Online, E-democracy y Open Data.

Las nuevas tendencias fueron estudiadas con base en tres interrogantes:
¿Cuáles serán los hábitos de los consumidores?
¿Cuáles son las nuevas tecnologías que entran en acción?
¿Cuáles serán las estrategias clave que las marcas deberán tener presentes para conectar con los consumidores?

1º- Internet de las cosas 

Foto: Kristina Alexanderson. Creative Commons.

Foto: Kristina Alexanderson. Creative Commons.

Cada vez más equipos y herramientas de la vida cotidiana podrán manejarse a través de Internet, y funcionarán de manera interconectada. Además, nuevos productos inteligentes ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas.

2º- Micromomentos

Los consumidores están conectados constantemente. Muchos de estos momentos son muy breves pero resultan claves para conectar con los usuarios. En promedio, los usuarios checan sus teléfonos móviles 150 veces por día. Además este dispositivo está presente en distintos momentos: en el 91% de los casos, las personas miran su teléfono mientras realizan otras tareas. Además, el 68% observa su dispositivo durante los primeros 15 minutos después de despertarse.

3º- Trabajo 3.0

La independencia laboral es señalada como una tendencia creciente en un mundo donde los contratos a largo plazo se ven en suspenso, favorecidos por el uso creciente de crowdsourcing, crowdfounding y outsourcing. Esta modalidad laboral es un facilitador tanto para los empleados como para los empleadores, permitiendo que ambas partes obtengan un beneficio a cambio.

4º- Impresión 3D3d lab

Crece la impresión 3D, aunque todavía la tecnología se encuentra en desarrollo y en momento de prueba. En la actualidad es un negocio de 3.8 millones de dólares que se espera que alcance 16.2 millones en 2018. Es una tecnología que promete cambiar la industria de producción y continuar con la impronta masificadora de internet, todo al alcance de todos.

5º- Circulación de Información

Habrá cada vez más cantidad de información disponible y circulando en los medios, ya que cada año hay más dispositivos que utilizan y dependen de internet para conectarse.

Nick-Cannon-virtual-volleyball-280x2006º- Realidad Virtual

El boom de la realidad virtual, en conjunto con los dispositivos wearables, pisa fuerte y genera mucho interés en los consumidores, especialmente en los más jóvenes de la Generación Z (10 a 17 años). Esta tecnología promete generar experiencias más complejas y completas sin salir del hogar.

7º- Videos Online

Los jóvenes y niños son cada vez más consumidores de videos online, siendo este contenido el más elegido por estos segmentos. La funcionalidad de los videos es diversa.

8º- E-democracy

El uso de las redes y de internet permite el acceso a decisiones y a un estilo de democracia abierta y participativa. Por un lado, los políticos utilizan internet para comunicar, darse a conocer y hacer campaña. Por el otro, a los ciudadanos se les permite estar informados, opinar, juntarse y organizarse con otros.

9º- Open data

Permite masificar y transparentar la circulación de información importante, además les brinda a los ciudadanos la posibilidad de participar activamente en la toma de decisiones.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más