¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Lo que trae el 2016: Distintos hábitos de consumo y tecnología

Contenido

Qué: Con el nuevo año, los consumidores también experimentarán diversos hábitos y usos tecnológicos.
Por qué importa: Porque según el informe prospectivo de Ignis Media Agency, el Internet de las cosas, Micromomentos, Trabajo 3.0, Impresión 3D, Circulación de Información, Realidad Virtual, Videos Online, E-democracy y Open Data, serán las claves para este año.

ignis-tendencias2016Ante la llegada del 2016, Ignis Media Agency dio a conocer un informe prospectivo sobre algunas de las características de consumo que se esperan en los próximos 12 meses. Según la firma, en ésta la 101º edición de su Ignis View las conclusiones sorprenderán a algunos en cuanto a las tendencias de consumo esperadas.

El informe se enfoca en el análisis de conceptos como Internet de las cosas, Micromomentos, Trabajo 3.0, Impresión 3D, Circulación de Información, Realidad Virtual, Videos Online, E-democracy y Open Data.

Las nuevas tendencias fueron estudiadas con base en tres interrogantes:
¿Cuáles serán los hábitos de los consumidores?
¿Cuáles son las nuevas tecnologías que entran en acción?
¿Cuáles serán las estrategias clave que las marcas deberán tener presentes para conectar con los consumidores?

1º- Internet de las cosas 

Foto: Kristina Alexanderson. Creative Commons.
Foto: Kristina Alexanderson. Creative Commons.

Cada vez más equipos y herramientas de la vida cotidiana podrán manejarse a través de Internet, y funcionarán de manera interconectada. Además, nuevos productos inteligentes ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas.

2º- Micromomentos

Los consumidores están conectados constantemente. Muchos de estos momentos son muy breves pero resultan claves para conectar con los usuarios. En promedio, los usuarios checan sus teléfonos móviles 150 veces por día. Además este dispositivo está presente en distintos momentos: en el 91% de los casos, las personas miran su teléfono mientras realizan otras tareas. Además, el 68% observa su dispositivo durante los primeros 15 minutos después de despertarse.

3º- Trabajo 3.0

La independencia laboral es señalada como una tendencia creciente en un mundo donde los contratos a largo plazo se ven en suspenso, favorecidos por el uso creciente de crowdsourcing, crowdfounding y outsourcing. Esta modalidad laboral es un facilitador tanto para los empleados como para los empleadores, permitiendo que ambas partes obtengan un beneficio a cambio.

4º- Impresión 3D3d lab

Crece la impresión 3D, aunque todavía la tecnología se encuentra en desarrollo y en momento de prueba. En la actualidad es un negocio de 3.8 millones de dólares que se espera que alcance 16.2 millones en 2018. Es una tecnología que promete cambiar la industria de producción y continuar con la impronta masificadora de internet, todo al alcance de todos.

5º- Circulación de Información

Habrá cada vez más cantidad de información disponible y circulando en los medios, ya que cada año hay más dispositivos que utilizan y dependen de internet para conectarse.

Nick-Cannon-virtual-volleyball-280x2006º- Realidad Virtual

El boom de la realidad virtual, en conjunto con los dispositivos wearables, pisa fuerte y genera mucho interés en los consumidores, especialmente en los más jóvenes de la Generación Z (10 a 17 años). Esta tecnología promete generar experiencias más complejas y completas sin salir del hogar.

7º- Videos Online

Los jóvenes y niños son cada vez más consumidores de videos online, siendo este contenido el más elegido por estos segmentos. La funcionalidad de los videos es diversa.

8º- E-democracy

El uso de las redes y de internet permite el acceso a decisiones y a un estilo de democracia abierta y participativa. Por un lado, los políticos utilizan internet para comunicar, darse a conocer y hacer campaña. Por el otro, a los ciudadanos se les permite estar informados, opinar, juntarse y organizarse con otros.

9º- Open data

Permite masificar y transparentar la circulación de información importante, además les brinda a los ciudadanos la posibilidad de participar activamente en la toma de decisiones.[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas