México – ESPN estrena imagen y programación en año especial para el deporte

Qué: ESPN Deportes festeja su 12 aniversario con una nueva imagen.
Por qué importa: Porque el canal especializado en deportes refuerza su programación y su sede de producción, que incluye instalaciones de más de 250 metros cuadrados, en un año en el que el mundo tendrá los ojos puestos en los deportes y grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de Verano, en Brasil, además de las cotizadas ligas futbolísticas.

espn-nuevos-estudios-mexicoESPN Deportes está de manteles largos con la celebración del 12 aniversario de su lanzamiento, el 7 de enero de 2004, y la inauguración de una nueva sede de producción de más de 250 metros cuadrados en la Ciudad de México.

Además, el canal especializado en deportes presentó su nuevo SportsCenter, un concepto que muestra una imagen vanguardista de producción y que refuerza la oferta de la marca ante los aficionados a los deportes en el mercado hispano de Estados Unidos.

El nuevo centro de producción está equipado y diseñado para apoyar la producción de programación y contenido multiplataforma 24 horas al día, con tecnología que soporta tanto los formatos de contenido existentes como futuros estándares de la industria de la televisión que aún no están adoptados.

Con ello, la sede de Ciudad de México consta de cuatro estudios donde se producen algunos de los programas de noticias e información más importantes del canal, como Fútbol Picante, Fútbol Center, Golpe a Golpe, Los Capitanes, NFL Live y la marca insignia de la cadena, SportsCenter.

"Este centro de producción en México, el más nuevo de ESPN, ya opera con la tecnología de primera línea que siempre ha caracterizado al compromiso con la innovación que tiene la empresa", dijo Rodolfo Martínez, vicepresidente de producción de ESPN Deportes y de ESPN International.

"Las actualizaciones y expansiones fueron diseñadas para realzar nuestro contenido original y narración, al mismo tiempo que se mejoran nuestra capacidad de producción y oportunidades para publicidad".

La nueva sede combina cuatro versátiles estudios que acomodan varios sets en un solo lugar, permitiendo diferenciar cada programa de forma marcada, cambiando el aspecto con solo tocar un botón.  La tecnología aumenta el número de horas de producción para cada mercado y proporciona un enfoque individual de acuerdo con las necesidades de las diferentes audiencias, al mismo tiempo que proporciona a los anunciantes soluciones eficaces y creativas para sus marcas.

Algunas de las novedades que traen los estudios incluyen una pantalla curva de alta definición diseñada especialmente para el set de SportsCenter, un panel multipantalla y un monitor con pantalla táctil para análisis en profundidad en Fútbol Picante, un cuadrilátero que puede desarmarse en menos de 60 segundos en el área de demostración de Golpe a Golpe y la capacidad de usar los diferentes sets al mismo tiempo.

La sede de ESPN en la Ciudad de México presta servicio a audiencias en Estados Unidos, México y Centroamérica.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más