¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Grupo Modelo, Nissan, Corona…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Grupo Modelo ::: Nissan ::: Corona ::: Colgate ::: Exactian :::

  • Grupo Modelo

grupo_modelo_400x400Grupo Modelo exportará el 40% de los 5 millones de hectolitros que conformarán la producción inicial de la nueva planta que operará en el mexicano estado de Yucatán; en un principio, las ventas serán a América del Norte y del Sur, pero en un futuro podrían dirigirse a Europa y África. Las instalaciones ubicadas en Hunucmá incluyen plantas de fabricación de cerveza y latas de aluminio. La construcción de esta sede concluirá en febrero de 2017. El proyecto, que supone una inversión de 5,000 millones de pesos (aproximadamente US $ 300 millones), se anunció a principios de 2015. La construcción de la fábrica de cerveza en Yucatán generará 700 empleos directos en la fase de construcción, miles de empleos indirectos en la cadena de suministro y más de 400 empleos directos permanentes cuando empiece a operar. La nueva fábrica será la número ocho que Grupo Modelo opera en territorio mexicano y producirán marcas como Montejo, León y Victoria, entre otros. Las otras siete plantas se ubican en Torreón, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa; Tuxtepec, Oaxaca; Ciudad Obregón, Sonora; Zacatecas, Zacatecas y Ciudad de México.

  • Nissan

9MmPsdT1_400x400Nissan Motor Co. empezará a comercializar este año el nuevo Kicks  en países de América Latina. Nissan invierte 750 millones de reales (US $ 186 millones) en la planta de Resende, ubicada a unas 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Río de Janeiro. Para construir el nuevo modelo se basó en un concepto del Auto Show de Sao Paulo 2014. Nissan planea contratar a 600 nuevos trabajadores y abrir un segundo turno en la fábrica, que ahora produce los autos March y Versa, según un comunicado emitido por la empresa. Los planes de Nissan dan una nueva perspectiva al sector después de que en 2015 las armadoras brasileñas se vieron obligadas a despedir a uno de cada 10 trabajadores, en lo que ha sido considerado la peor crisis de la industria en décadas ya que las ventas de automóviles cayeron un 25%. Brasil es uno de los cinco mercados de automóviles más grandes del mundo, con plantas de Fiat Chrysler Automóviles NV, Volkswagen AG, General Motors Co. y Ford Motor Co.

  • Corona

HtP3DpY7_400x400
Para la celebración de su “90 Aniversario”, Cerveza Corona se apoyó en la filial mexicana de Leo Burnett y la productora argentina Landia, según Adlatina. En un spot que narra la vida de un joven mexicano que camina por el mundo sin fronteras ni prejuicios. Así, con la influencia del director Rodrigo Saavedra, de la productora Landia, la marca hace una analogía directa entre su historia y lo que el hombre dice y hacce: visita países, atraviesa diferentes mares, más allá de cualquier idioma o barrera cultural para entrar en el corazón de cada persona. El minuto y medio del spot muestra diferentes escenarios que van desde México hasta la Muralla China. Al finalizar, el anuncio muestra una fiesta de celebración por el aniversario de Corona, donde el protagonista se encuentra con varios de los personajes que conoció en sus viajes.

  • Agua, de Colgate 

descargaCon la ayuda de Young & Rubicam Perú, Colgate será parte de los próximos anunciantes del Super Bowl a través de un anuncio de 30 segundos llamado “Agua”, que ya fue estrenado en 2014, según Adlatina. El 7 de febrero, durante el partido final del campeonato de la NFL se conocerá una adaptación del anuncio de 30 segundos que originalmente dura más de un minuto. El anuncio se transmitirá durante el medio tiempo. El objetivo de la pieza es llamar la atención sobre los millones de personas que desperdician el agua al dejar la llave abierta mientras se cepillan los dientes. La idea es un esfuerzo conjunto de Erick Rivera y José Galván, dúo creativo de la marca en América Latina.

  • Exactian

574cfd35c4e1b6e2ae6e3e2be01031a5_400x400Exactian Consulting consolida su presencia en el exterior a través de socios en Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú y Bolivia. Usar Exactian permite la gestión de documentos y la terminación del personal subcontratado. Entre los socios que cuenta en el extranjero están empresas como TISA, con base de operaciones en Houston, Texas, que trabaja en proyectos de petróleo y gas. En Bolivia, la alianza estratégica es con Bohm Hubaide Studio. En Perú, Chile y Colombia la asociación es el grupo TAWA, vinculada al sector de la minería. En Argentina, los socios locales son PWC, BDO, Cona Consultores y Diprem.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing