¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Jorge Chávez, Rodrigo Ortuzar, Robert L. Fornaro…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Jorge Chávez – IPG Latinoamérica ::: Rodrigo Ortuzar – BBDO Chile ::: Robert L. Fornaro – Spirit Airlines, Inc. ::: Juan Lucca – D2L ::: Alexandre Gama – BBH :::

RicardoFerraris-2yo5z7e2otbem9715pfzswAndrea Suárez, CEO de IPG Latinoamérica, anunció la promoción de Jorge Chávez como Director Regional para el área programática de América Latina. Desde su incorporación a IPG en 2008, Chávez ha ocupado varios puestos de liderazgo en Mediabrands México que contribuyeron constantemente al crecimiento del negocio y la expansión de los servicios digitales. En paralelo a su nuevo rol en Mediabrands, Jorge continuará con sus actuales responsabilidades como gerente del MAP México.

 

descarga (4)Rodrigo Ortuzar será el nuevo director de servicio al cliente de BBDO Chile, según Adlatina. El ejecutivo viene de Havas Worldwide, donde pasó tres años. Ortuzar también manejará la cuenta de Visa y, además, será el responsable de desarrollo de nuevos negocios para la filial. A lo largo de su carrera, pasó por diversas agencias como Ogilvy & Mather, Grey Chile, Grey México y G2. Desde este mes, el ejecutivo reportará a Porte.

 

descarga (2)Spirit Airlines, Inc. anunció que Robert L. Fornaro fue designado presidente y director general, con efecto inmediato. Fornaro, un ejecutivo de la aerolínea con más de 35 años de experiencia que acumula su paso por cargos de alta dirección y funciones de asesoría, sustituye a Ben Baldanza, quien se unió a Spirit en 2005 como Director de Operaciones y se desempeñó como presidente y CEO desde 2006.
Robert Fornaro fue incluido en el Consejo de Directores en mayo de 2014. Anteriormente, de noviembre de 2007 a mayo de 2011, se desempeñó como presidente y director ejecutivo de AirTran Holdings Inc., después de lo que se convirtió como consultor de Southwest Airlines Co. y AirTran Airways Inc.

descarga (3)Juan Lucca fue nombrado vicepresidente de ventas para Latinoamérica en la empresa de software D2L.

 

 

alexandre gama home finalEl brasileño Alexandre Gama dimitió como CCO global de BBH, cargo que ocupó hace tres años, para centrarse en la sede de Neogama y Otras Pasiones, ubicada en Sao Paulo, según reportó adagio. Debido a ello,  la que antes fue Neogama / BBH, ahora operará como una agencia independiente de Peublicis Groupe basada en Brasil.
BBH nombrará un nuevo CCO. Según Gama, su agencia todavía tendrá un acuerdo operativo con BBH y trabajará con algunos clientes de BBH en un modelo caso por caso, y con otras empresas de propiedad de Publicis.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas