Prisa vende sus catálogos musicales a BMG Bertelsmann

Qué: Grupo Prisa adelgaza y sólo se queda con activos que considera estratégicos.
Por qué importa: Porque se trata de uno de los catálogos de música en español más importante del mundo que, entre otros intérpretes, incluye a Pablo Alborán, Miguel Bosé, Macaco, Nacho Cano, David Summers, Loquillo, Mecano o Izal.

grupo prisa-Prisa, el grupo que preside Juan Luis Cebrián, sigue liberando sus activos que una estrategia que parece no tener fin. Ahora, BMG Berlstelsmann confirmó que adquirió los catálogos musicales de Prisa por un monto no revelado. Este catálogo de sus filiales Nova y Lirics & Music incluye los derechos de explotación de las principales canciones de la historia del pop español como la Macarena (Los del Río), Y Cómo Es Él (José Luis Perales), A Quién Le Importa (Alaska), Ni Tú Ni Nadie (Alaska) o Bailar Pegados (Sergio Dalma).

La estrategia de Prisa busca sumar capital para centrarse en sus negocios estratégicos, que en estos momentos cada vez son menos. De momento, los únicos que parecen inalterables son las radios, los diarios y la editorial Santillana.

Sus filiales de catálogos musicales vendieron sus derechos a Bertelsmann, uno de sus mejores clientes recientes. Apenas en 2015, el grupo editorial alemán compró Santillana Ediciones Generales, la filial literaria del Grupo.

En esta oportunidad Prisa vendió uno de los catálogos más importantes de la música popular española a BMG con canciones como Ni Tú Ni Nadie (Alaska), Cuando Brille El Sol (La Guardia), Como Yo Te Amo (Raphael), 20 De Abril (Celtas Cortos), Bienvenidos (Miguel Ríos) o Lobo Hombre En París (La Unión). También incluye canciones más recientes como Devuélveme La Vida (Antonio Orozco), Sueño Su Boca (Raúl),Estoy Hecho De Pedacitos De Ti (Antonio Orozco), Cántame (María del Monte) y Tractor Amarillo (Zapato Veloz).

Esto se suma al catálogo de BMG con 11 oficinas localizadas en nueve mercados musicales estratégicos, representan actualmente más de dos millones de canciones y grabaciones, incluyendo los catálogos de Chrysalis, Bug, Virgin, Mute, Sactuary, Primary Wave y Talpa Music, así como a miles de artistas y autores atraídos por su innovadora visión.

En España representa las canciones de Pablo Alborán, Miguel Bosé, Macaco, Nacho Cano, David Summers, Loquillo, Mecano o Izal.

Esta venta puede ser el comienzo de una serie de pequeñas ventas de Prisa enfrentar en mejores condiciones el comienzo de este 2016. Desde hace unos años Prisa acostumbra a replantearse sus negocios y poner en marcha ajustes en el primer trimestre. Este año no será la excepción por lo que puede anunciar nuevas sorpresas en negocios no estratégicos. Mientras sigue estancada la venta del diario Cinco Días, la empresa se encuentra peinando el mercado para poder vender otras publicaciones y negocios.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más