¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿La Voz Daily se convertirá en BuzzFeed o en la Vox Media de los mercados latinos?

Una serie de nuevos medios de comunicación "tradicionales" en el mercado hispano están tratando de convertirse en líderes en la producción de contenidos digitales de estilo de vida y en la distribución, una categoría codiciada por los anunciantes que ha producido fuertes actores en el mercado estadounidense (como por ejemplo Vox Media, Mode Media y, en cierta medida, Buzzfeed).

Contenido

Qué: En menos de un año, La Voz Daily fue capaz de llegar a millones de visitantes únicos de habla hispana al mes.
Por qué importa: Una serie de nuevos medios de comunicación “tradicionales” en el mercado hispano están tratando de convertirse en líderes en la producción de contenidos digitales de estilo de vida y en la distribución, una categoría codiciado por los anunciantes que ha producido fuertes actores en el mercado estadounidense (como por ejemplo Vox Media, Mode Media y, en cierta medida, Buzzfeed).

Yoav Cohen, founder of La Voz Daily and CEO of La Voz Media GroupFundada hace menos de un año, en diciembre de 2014, La Voz Daily se ha convertido en un sitio web cada vez con más éxito dedicado a la población de habla hispana en Estados Unidos y América Latina.

Cuando Yoav Cohen, fundador del diario La Voz y CEO de La Voz Media Group se mudó a Miami en 2012 entró en el negocio mediante la generación de contenidos para otras empresas de habla inglesa. Mientras la empresa tuvo éxito, después de la realización de investigaciones sobre la población hispana en Estados Unidos, encontró que las tercera y cuarta generaciones siguen siendo muy fieles a su patrimonio, y que prefieren comunicarse en español. Así, sintió una oportunidad de mercado.

“El mercado hispano es el santo grial de las audiencias al que las marcas quieren llegar”.

Empezaron a traducir el contenido que se habían generado en inglés y lanzaron La Voz Daily. Apenas dos meses después, decidieron crear otras páginas que se centraron en un público más específico: Viajes Daily, Cocina Daily, Deportes Daily, Farándula Daily y Mujer Daily.

“En pocos meses hemos sido capaces de crear sitios web de nicho que atienden a un público específico en áreas como la alimentación, el deporte, el estilo de vida de viajes y los intereses de las mujeres”.

[comillas]Nuestra visión es convertirnos en el BuzzFeed y el Vox Media en el mercado hispano y latinoamericano, llegando a millones de hispanos.[/comillas]

La Voz no está tratando de competir con los medios de comunicación de noticias, sino más bien generar contenido sobre estilo de vida y comercializar contenidos para diferentes marcas, una novedad y habilidad valiosa para las empresas no especializadas en la generación de contenidos de valor. “Las marcas están cambiando su atención a los contenidos publicitarios de marketing nativo”, dice Cohen.

La expansión latinoamericana

Debido al creciente interés en el mercado latinoamericano, La Voz abrió oficinas en la Ciudad de México en octubre de 2015, y también cuenta con oficinas en Colombia. “Nuestra visión es convertirnos en el BuzzFeed y Vox Media en LATAM, llegando a millones de hispanos”, dice Cohen.
[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing