¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm – México – Heineken apuesta por el segmento de Millennials

Contenido

Qué: Heineken va por el mercado de los Millennials en México.
Por qué importa: Porque busca promover un consumo responsable de cerveza, mediante una nueva campaña que se enfoca en la conciencia al momento de beber.

Arjan-Shahani-Heineken-Heroes-Wanted-
Arjan Shahani Moreno, gerente de marca de Heineken en México.

La empresa cervecera Heineken planea reforzar el consumo inteligente de sus productos en el país México a través del lanzamiento de su nueva campaña Heroes Wanted, que se enfoca en el segmento de los millennials.

“Se trata de una forma de ir creciendo nuestro negocio en una relación más saludable con nuestro consumidor”, dijo Arjan Shahani Moreno, gerente de la marca en México.

[comillas]Con esta campaña no estamos diciendo que no beban alcohol sino [que tengan] un compromiso de asegurar un consumo responsable.[/comillas]

Durante una conferencia con medios, Shahani Moreno dijo no se busca disminuir el consumo per cápita en el país, estimado en 60 litros anuales, sino que se distribuya por ocasión de una manera correcta.

Esto debido a que una investigación realizada por Heineken en diferentes países incluido México, reveló que 75% de los millennials –personas de entre 21 a 35 años- aceptó que la autoconciencia y mantener el control, son dos factores que los motivan para moderar el consumo de bebidas con alcohol durante una noche de fiesta.

Para el directivo de la cervecera, esto refleja con claridad la influencia de los medios sociales y la importancia que tiene para ellos mantener el control y cuidar su imagen.

La pieza central de la campaña es un nuevo comercial donde la historia destaca el mensaje de que las mujeres prefieren a los hombres que beben moderadamente. Estará disponible tanto en televisión abierta como de paga, así como en cines y redes sociales.

El spot fue filmado en los Ángeles, California, por el director ganador de un Emmy: Nicolai Fuglisg, y musicalizado con un icónico soundtrack de Bonie Tyler: Holding Out For A Hero.

“La moderación se está poniendo de moda entre los jóvenes pues comienzan a darse cuenta de que consumir de manera moderada los proyecta mejor en los ámbitos personal y profesional. Además de divertirse, ahora buscan cuidar su imagen”, dijo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing