Telefónica obtiene derechos para transmitir la Liga de Campeones

Qué: La empresa de telecomunicaciones tendrá los derechos hasta el 2019.
Por qué importa: Porque se trata de una operación por 2,600 millones de dólares que permitirá a Telefónica obtener ingresos y mejorar sus condiciones financieras.

telefonica-logo-La empresa española de telecomunicaciones Telefónica anunció que adquirió a Mediapro los derechos para transmitir la Liga de Campeones las próximas tres temporadas y otros partidos de la Liga española de fútbol, por un total de 2,600 millones de dólares.

La operación completa la oferta deportiva de Telefónica, que ha apostado fuerte por sus contenidos para consolidar su importante base de clientes en televisión de paga.

Según los términos del acuerdo, Telefónica tendrá acceso a los ocho partidos de primera división y la segunda división que posee Mediapro y que trasmite a través de BeIN Sports -la operación conjunta formada por el grupo y Al-Jazeera- hasta la temporada 2018- 2019.

Además, incluirá en su oferta televisiva el canal BeIN Sports, que emite la Liga de Campeones y la Liga de Europa por lo que queda de la presente edición y las dos siguientes.

Telefónica, que a través de diversas estrategias se ha reinventado en los últimos años para sortear la crisis a través de la ventas de activos y centrándose en menos mercados, apuesta por la recuperación del mercado español.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más