¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Fox Networks Group reorganiza su estructura internacional

Contenido

Qué: Fox inicia el año con un nuevo modelo de estructura directiva.
Por qué importa: Porque divide sus operaciones en tres hubs regionales: Europa, Asia y América Latina; éste último presidido por Carlos Martínez, mientras que Hernán López, ex CEO de Fox International Channels (división que fue descontinuada), estará al frente de una nueva empresa de contenidos digitales con el apoyo de Fox.

FOXFox Networks Group anunció la reorganización de su negocio internacional de televisión con el propósito de consolidar sus canales globales en un ámbito de hubs regionales en Europa, América Latina y Asia, cuyos presidentes reportarán directamente al CEO y Presidente del grupo Peter Rice y el presidente y director de operaciones de FNG, Randy Freer.

Según un comunicado de la firma, bajo esta nueva estructura, Jan Koeppen se convertirá en presidente de Fox Networks Group Europe; Carlos Martínez liderará Fox Networks Group Latin America; y Zubin Gandevia estará al frente de Fox Networks Group Asia.

Koeppen, Martínez y Gandevia tendrán la responsabilidad de supervisar una red de más de 350 canales internacionales de entretenimiento, deportes, series y cine, que llegan a una audiencia mundial de 1.8 mil millones de personas en 45 idiomas e incluyen marcas centrales del grupo como FOX, FX, FOX Sports, FOX Life y National Geographic.

“A medida que nuestro negocio de televisión se expande a nivel mundial, el éxito y la escala de nuestras marcas de entretenimiento y deportivas en estas regiones de rápido crecimiento exigen que se manejen de forma independiente. Jan, Carlos y Zubin son ejecutivos de gran talento con una aguda comprensión de las oportunidades de nuevos contenidos y la programación en sus regiones”, dijo Rice.

Como parte de la nueva estructura de gestión, la denominación Fox International Channels será descontinuada, y su CEO Hernán López se desvincula para lanzar una nueva empresa de contenidos digitales, denominada Wondery, con el apoyo del Grupo Fox.

López fue CEO de Fox International Channels desde 2011. Antes de eso, se desempeñó como Presidente y COO de Fox International Channels, como Presidente de los canales estadounidenses Fox Latina y MD de FX UK. Durante su permanencia en el FIC, Fox International Channels alcanzaron los 3 mil millones de dólares en ingresos anuales, lanzaron cientos de canales, se expandió en premium, deportes y producción original en varios idiomas, y fue pionera en el lanzamiento mundial de programas de televisión con The Walking Dead.

Hoy en día, Fox y National Geographic son dos de las marcas globales de televisión más valoradas por los consumidores, los afiliados y anunciantes.

“Hernán ha sido una fuerza impulsora en el desarrollo de nuestra estrategia global de la televisión y en la construcción de nuestros canales de todo el mundo. Él es uno de los ejecutivos más talentosos y perspicaces con los que he trabajado y le deseamos lo mejor con su nuevo emprendimiento”, añadió Rice.

“En Fox, he tenido la suerte de trabajar con algunas de las más talentosas y creativas personas en los medios de comunicación. Quiero dar las gracias a los varios miles de empleados de la FIC, así como Peter Rice, Chase Carey, James, Lachlan y Rupert Murdoch. He estado inspirado por ellos y muchos colegas de todo Fox, News Corp y Sky, y esperamos seguir colaborando en el futuro en esta nueva etapa de mi carrera”, dijo López.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing