Lealtad de los consumidores, reto del 2016 para las marcas

Qué: Consumidores fieles, uno de los retos más grandes para las marcas.
Por qué importa: Porque lograr la lealtad de los consumidores en un mundo globalizado es cada vez más difíciles, ya que estos tienen una gama cada vez más amplia y la competencia entre en las marcas es cada vez feroz y exige una mayor creatividad para lograr enganchar al mercado.

marketing-totalUno de los retos más atractivos para las marcas en este 2016 es lograr la lealtad de los consumidores en un entorno globalizado que ofrece cada vez más un mayor número de opciones atractivas que entran en competencia.

La mayoría de las empresas y marcas han dedicado tiempo para diseñar diversas estrategias de fidelización y las incluyen en los programas estratégicos de cada organización.

De acuerdo con el International Bussines Partner, el camino a la lealtad de marca inicia con un análisis interno para definir cuál es la cadena de valor que se promoverá ante los clientes y para ello deben cubrirse diferentes aspectos, como:

1. Segmentación de clientes: A partir de diferentes cruces de bases de datos, porque basarse en una sola característica de un grupo determinado no dice mucho para planear la estrategia.

2. Estructurar los perfiles de clientes: Deberá contener la información importante y clave para el negocio, ya que de esa manera podrán definirse estrategias que obtengan un resultado más inmediato y efectivo.

3. Estrategias de comunicación: Mantener al cliente es el propósito, así que cuando ya se ha hecho contacto con él, debe tenerse la certeza de que la comunicación se mantendrá a través de una interacción que permita un mayor conocimiento de ellos.

4. Estrategias segmentadas: El conocimiento de los distintos grupos y la interacción que se logre con ellos, permitirá enfocar la comunicación de manera diferente para reaccionar de manera inmediata ante cualquier variación que pueda afectar a la marca.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más