¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los 10 sitios más visitados por US Hispanics

Cuáles son los hábitos de consumo de medios de los latinos en Estados Unidos, comparados con el resto de los usuarios de internet de ese país, según la clasificación de comScore.

Contenido

[ctahcb]

Cuáles son los hábitos de consumo de medios de los latinos en Estados Unidos, comparados con el resto de los usuarios de internet de ese país, según la clasificación de comScore.

El patrón de consumo de medios de los hispanos residentes en los Estados Unidos presenta superposiciones con los hábitos de consumo del total de usuarios de ese país.

En ambos casos, tanto los US Hispanics como el resto de los usuarios residentes en los Estados Unidos ubican a los sitios de Google en un lugar de preferencia, seguidos por los de Microsoft y por Facebook.

En cuarto lugar aparecen los sitios de Yahoo, seguidos por Amazon, AOL y Mode Media.

En el octavo lugar del ranking, se observa la primera diferencia: mientras el total de visitas provenientes de los Estados Unidos se dirigen a CBS Interactive, los hispanos parecen preferir mantenerse actualizados acerca de los productos de Apple.

Los sitios de Wikimedia son otra de las coincidencias entre ambos rankings, aunque con una ligera diferencia: mientras estos sitios ocupan el noveno lugar en la clasificación del total de visitas de este país, los visitantes hispano parlantes le otorgan el décimo lugar.

Por su parte, los latinos residentes en los Estados Unidos ubican a Comcast NBC Universal en noveno lugar.

Finalmente, parece que los usuarios de internet residentes en los Estados Unidos prefieren realizar sus compras de supermercado online (al menos, esto nos dice la presencia de Wal-Mart en el décimo lugar de dicho ranking).

Consultas, producción de contenido, e-commerce, consumo de contenido de calidad

Del análisis del ranking de los 10 sitios más visitados por los latinos residentes en los Estados Unidos, se desprenden cuatro actividades principales de los usuarios: realización de consultas, producción de contenido, compras en linea, y consumo de contenido de calidad.

Por un lado, la presencia de sitios tales como Google o Wikimedia, dan cuenta de cierta actividad de consulta de información por parte de los usuarios, probablemente debido a la disponibilidad inmediata y a la fácil accesibilidad que estos sitios permiten.

Facebook, ubicado en tercer lugar, indica la importancia que tiene para los US Hispanics relacionarse con sus amigos y conocidos por medio de la producción y el consumo de contenido.

La presencia de Amazon y Apple en este ranking nos señalan cierto hábito de consumo de medios relacionado con compras online, así como también con el interés de los usuarios en mantenerse actualizados acerca de nuevos productos y tendencias.

Finalmente, se observa el consumo de contenido curado o de calidad, representado en Mode Media y en Comcast NBC Universal. En cuanto a Yahoo y a AOL, si bien también proveen contenido de calidad, lo cierto es que su propuesta es mucho más abarcadora, y no es una cuestión menor que ambos permitan a los usuarios crear cuentas de e-mail. Probablemente, una parte importante de los usuarios latinos residentes en los Estados Unidos utilicen el correo electrónico provisto por estas empresas.

Source: comScore MMX, United States, December 2015, Home and Work, PC/Laptop Only Total Unique Visitors (000)
Total Internet: Persons: 6+ 232.202
1 Google Sites 208.309
2 Microsoft Sites 151.063
3 Facebook 145.033
4 Yahoo Sites 140.012
5 Amazon Sites 118.629
6 AOL, Inc. 101.186
7 Mode Media 72.346
8 CBS Interactive 63.280
9 Wikimedia Foundation Sites 56.573
10 Wal-Mart 56.250

 

Source: comScore MMX, United States, December 2015, Home and Work, PC/Laptop Only Total Unique Visitors (000)
Hispanic All: Persons: 6+ 30.464
1 Google Sites 27.716
2 Microsoft Sites 19.423
3 Facebook 19.097
4 Yahoo Sites 18.171
5 Amazon Sites 13.409
6 AOL, Inc. 11.139
7 Mode Media 8.891
8 Apple Inc. 7.361
9 Comcast NBCUniversal 6.962
10 Wikimedia Foundation Sites 6.804

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing