¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Home Depot apuesta por la expansión digital

Contenido

Qué: La cadena Home Depot planea expansión física y digital en México.
Por qué importa: Porque en 2016 invertirá 1,500 millones de pesos en la apertura de seis nuevas tiendas, pero también en acciones que impulsen el crecimiento de sus ventas a través de su plataforma digital hasta que éstas representen al menos 5% de sus ingresos totales.

home depot-Por lo menos 1,500 millones pesos invertirá en México la cadena Home Depot para apuntalar en 2016 su expansión tanto física como digital, ya que el proyecto contempla la apertura de seis nuevas tiendas hasta sumar 121 y una base de 15,000 asociados.

La empresa que preside en México Ricardo Saldívar considera que el país tiene un panorama alentador, que permitirá a la cadena sumar un nuevo trimestre más de crecimiento.

Hasta el momento, Home Depot acumula 49 trimestres consecutivos, es decir, 12 años, con crecimientos positivos en sus ventas a mismas tiendas, hecho que ahora contará con el impulso que la firma dará a su actividad digital.

Durante 2015, cuando lanzó su plataforma digital, la empresa sumó 35 millones de visitas, lo que se tradujo en 1% de los ingresos totales de la empresa, pero la cadena considera que en un par de años podrá lograr que el comercio electrónico equivalga al 5% de sus ingresos.

[comillas]El crecimiento del negocio dependerá de cómo el consumidor mexicano adopte el comercio electrónico como su canal para hacer sus compras.[/comillas]

El comercio digital tiene potencial debido a que el consumidor busca mayor comodidad y una mejor experiencia de compra. Mientras en 2015, 35 millones de clientes visitaron su sitio web, en sus tiendas físicas recibieron alrededor de 65 millones de clientes.

Por ello, para conmemorar su 15 aniversario en México, modernizarán sus sistemas de información.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing