¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Galletas Oreo, Sprite, Axe…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Galletas Oreo ::: “Nacido para refrescar” de Sprite ::: ‘Encuentra tu magia’ de Axe ::: Aeromexico/WestJet ::: AC HOTELS BY MARRIOTT

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

  • Oreo

unnamedLa marca de galletas Oreo lanzó su nueva campaña de marketing global e integrada. Se trata de Open Up con Oreo, que transmite un mensaje simple pero potente: abre tu corazón a las personas que son diferentes a ti y descubrirás las similitudes. La nueva campaña se dirige al cambio de comportamiento que viene con la edad. Mientras que los niños están naturalmente abiertos a lo que reciben, los adultos van cerrando sus mentes y no resultan tan flexibles ante el cambio. La campaña incluirá una estrategia para televisión, contenido digital, punto de venta en las tiendas y, en algunos países, productos que incluyen algún premio extra. El anuncio de televisión animada cobra vida a través de la firma Wonderfilled, que incluye música hermosa y optimista. Con una pista de patinaje como fondo, la juguetona animación sigue a una joven que inspira a quienes la rodean a mirar dentro de sí mismos, lo que les causa asombro. En el lugar, una galleta Oreo es el catalizador de los personajes para que empaticen con el otro. El spot fue lanzado en Estados Unidos el 18 de enero con la voz de Adam Lambert, ganador de varios discos de platino y nominado al Grammy. En otros 50 mercados, el spot se reproducirá con voces, letras y el lenguaje tropicalizado. Además, los contenidos digitales y una serie de videos serán lanzados el 2 de febrero para demostrar cómo una galleta Oreo puede dar pie a un encuentro inesperado que se convierte en una amistad que cambia la vida. La serie de video se compone de historias animadas en las que los personajes comparten una galleta Oreo y crean una nueva campaña de conexión con Wonderfilled. El éxito de la marca se fundamenta en crear una plataforma global relevante en todo el mundo mediante el aprovechamiento de insights universales, pero que refleja el contexto y la cultura local.

  • “Born to rfrsh de Sprite

descargaSprite cambió su lema de casi una década de “Las cosas como son” a “Nacido para refrescar”. Bajo este nuevo lema, Sprite lanza una nueva plataforma multimedia, que surge con la “ambición” de no ser solo la primera pieza. El mismo equipo, tanto la agencia y el cliente, que crearon la antigua campaña son los que están a cargo del nuevo marketing. La agencia Hello_, fundada por Walter Aregger y Hernán Ibarra, desarrolló la nueva campaña regional para Sprite junto con Coca-Cola América del Sur y Coca-Cola México. La reinvención de la marca se enfoca a los adolescentes de hoy, a diferencia de lo ocurrido en la última década. La plataforma multimedia de comunicación puso en marcha la pieza “Ambición”. El anuncio fue filmado por los hermanos Perlorian de MJZ y muestra un encuentro entre un anciano y un joven que rechaza su vieja noción sobre la ambición y el éxito.

  • “Encuentra tu magia” con Axe

imagesAxe de Unilever lanzó su campaña ‘Encuentra tu magia’, desarrollada por la agencia de publicidad 72andSunny Amsterdam, que llega a nivel global desde el 18 de enero cuando se dio a conocer en Estados Unidos e incluye piezas para televisión, medios impresos, OOH y contenido digital personalizado. Otras agencias asociadas como Ponce y BBH, y VICE también aportaron a la creación de contenido. Para realizar la campaña se llevó a cabo una investigación que muestra la presión que sienten los hombres ante la idea de conformarse. El estudio de Axe tomó como muestra a más de 3,500 hombres en 10 países, a quienes preguntó como se sienten ante la abrumadora presión para ajustarse a los estereotipos masculinos. Solo el 15% de los hombres consultados en la mayoría de los países se sintieron firmemente atractivos. La campaña será reforzada por una serie de tutoriales en anuncios breves para móviles y en línea que ofrecen los hombres alcanzar el inusual estilo llamado ‘Instagroom’.

https://youtu.be/WzTSE6kcLwY

  • Aeroméxico / WestJet

bb261ba339997c5472ee3fa5b867c9fb_400x400NMZvH2-T_400x400Aeroméxico, la aerolínea global de México, y WestJet, la aerolínea de Canadá con mayor audiencia firmaron un acuerdo de código compartido. Aeroméxico y WestJet han tenido una relación interlineal desde diciembre de 2011. El nuevo código compartido dará a los clientes de Aeroméxico servicios reforzados en conexión desde Montreal, Toronto y Vancouver a más de 10 destinos de Canadá, incluyendo Calgary, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Halifax, Deer Lake, St . Juan, entre otros. El acuerdo ofrece a los usuarios de WestJet una nueva conexión de servicio para su extensa red hacia la Ciudad de México desde ciudades como Montreal, Toronto y Vancouver. Además, WestJet ahora también tendrá vuelos sin escalas hacia y desde México de Montreal, Toronto y Vancouver. WestJet tendrá recompensas disponibles para esos vuelos. Tanto Aeroméxico como WestJet también venderán boletos para viajar en la red que comparten, incluyendo aquellos vuelos en los que no tienen código compartido, proporcionando a sus respectivos clientes otro de los beneficios de su mejorada relación.

  • AC Hoteles Marriott

aDTpcTi0_400x400Hoteles Marriott, de Marriott International, dirigidos a un nuevo y más alto estilo de de vida, anunció el nombramiento de Figliulo & Partners con sede en Nueva York (F & P) como su agencia mundial de registro, tras una revisión competitiva. F & P se encargará de todas las responsabilidades de posicionamiento y branding de la marca de estilo de vida, que es una de las 19 existentes en la cartera global de Marriott International. La marca, que ofrece una cartera global de más de 80 hoteles, tiene un crecimiento significativo con más de 50 nuevas unidades previstas para ser inauguradas en los próximos años; 22 de ellas podrían iniciar operaciones este 2016. El nombramiento de F & P como AOR apoya la expansión de AC Hotels en Estados Unidos y su enfoque en la creación de propiedades de diseño de primera calidad a un precio inusualmente inteligente.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing