¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Deezer amplía su catálogo a 40 millones de canciones

Contenido

Qué: Deezer recibe inyección económica por 100 millones de euros.
Por qué importa: Porque se trata de un servicio global de streaming que ampliará a 40 millones de canciones el catálogo que ofrece, gracias a la inversión liderada por Access Industries más la participación de Orange. Con los recursos recibidos, la firma acelerará la adquisición de clientes, la innovación de productos y la producción de nuevo contenido de radio.

deezerDeezer, el servicio de música en streaming que opera a nivel global en más de 180 países, anunció que recibirá una inyección por 100 millones de euros de Access Industries, con la participación de Orange.

Los nuevos fondos serán utilizados para impulsar el crecimiento de la empresa, dado que Deezer amplió su catálogo musical a más de 40 millones de canciones, lo que lo convierte en el mayor disponible a nivel mundial.

Según un comunicado enviado a medios, el financiamiento se usará para aumentar la base de clientes en el mundo, acelerar la introducción de nuevos productos, funcionalidades e iniciativas de crecimiento para crear la mejor oferta de valor, a través de experiencias más completas para los aficionados a la música.

“Estamos en etapas tempranas del mercado música en streaming que rápidamente se está convirtiendo en el principal canal de distribución para la música”, dijo Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer.

[comillas]El financiamiento adicional le permitirá a Deezer consolidar nuestra posición como un servicio de streaming líder e independiente a nivel mundial y ampliar nuestra oferta a los amantes de la música alrededor del mundo.[/comillas]

Durante los últimos meses, Deezer duplicó su oferta de programas hablados, que incluyen más de 40,000 programas de radio, audiolibros y podcasts en múltiples mercados; además, introdujo contenido premium de deportes y fútbol en vivo, rediseñado sus aplicaciones para iOS y Android, y ampliado sus ofertas especiales para automóviles.

Deezer también estableció y amplió sus alianzas con firmas como BMW, Renault, Bandpage, Sonos y Tigo, entre otras.

“La explosión de la música en streaming crea una oportunidad única para construir un servicio personalizado para los oyentes”, Guillaume d’Hauteville, Vicepresidente de Access Industries.

[comillas]Deezer está en la vanguardia de este cambio con una oferta diferenciada que hace hincapié en crear experiencias únicas.[/comillas]

“Los consumidores de todo el mundo están escuchando música en sus teléfonos móviles, y esto representa una gran oportunidad para aumentar el consumo y el engagement. Aprovechando este cambio, Deezer ha construido un servicio de alta calidad, constantemente mejorando la experiencia de usuario con los nuevos servicios: radio personalizada, audio de alta definición, Lyrics (letras de karaoke) y, ahora, el mayor catálogo de música del mundo”, dijo Pierre Louette, CEO delegado de Orange.

Deezer-40-millones-de-canciones

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas