¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Cinemex amplía presencia en LatAm y mercado hispano de EE.UU

Contenido

Qué: Cinemex planea invertir 100 millones de dólares para aumentar su presencia.
Por qué importa: Porque se trata del mayor grupo de cines en el país, que en 2015 sumó un crecimiento de 17.9 por ciento, para llegar a los 102.6 millones de boletos vendidos.

cinemex-Cinemex confirmó su programa de expansión para aumentar su participación en el mercado, mediante una inversión de 100 millones de dólares que le permitirá abrir 25 complejos, además de que analizará las oportunidades que le ofrece América Latina.

El director general de la cadena de cines en México, José Leonardo Martí, dijo que en 2016 esperan abrir 25 complejos, lo que es una cifra superior a las 17 inauguraciones realizadas en 2015.

Para ello, expuso que la empresa dedicada al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición cinematográfica esperan invertir unos 100 millones de dólares este año y en los próximos cinco años alrededor de 500 millones de dólares, como parte de su estrategia de crecimiento.

“Vamos a inaugurar cines en Estados Unidos; el primero que vamos abrir es uno en Miami, ubicado en el centro financiero de la ciudad, donde vamos estar con nuestras salas Platino”, comentó.

De igual forma, reveló que tienen previsto abrir otros cuatro complejos en el territorio estadounidense, uno de ellos en Florida, dos en New Jersey y uno en Illinois, que esperan inaugurar en 2017.

“Tenemos varias negociaciones, estamos negociando ocho contratos también para abrir en Estados Unidos, vamos a crecer muy agresivos tanto en México como en Estados Unidos”, dijo el directivo.

Comentó que también evalúan la posibilidad de entrar a otros mercados, principalmente en países de América Latina, de donde han recibido ofertas.

“Sí estamos evaluando entrar a otros mercados, nos han llegado a ofrecer cadenas en otros países, lo estamos evaluando, no estamos cerrados, principalmente estaríamos abiertos en Latinoamérica. No creo que nos vayamos a ir a Asia O Europa, por el momento no lo tenemos considerado. Latinoamérica sí”, precisó.

Respecto a la competencia en el mercado de exhibidoras de cine en México, reconoció que es una de las industrias más competidas y refirió que México tiene el cuarto lugar en venta de boletos en el mundo, por debajo de la India, China y Estados Unidos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing