México – 5 tendencias sobre turismo online en 2016

Qué: Dan a conocer 5 tendencias sobre turismo online en 2016.
Por qué importa: Porque el 30% de las transacciones en línea se relacionan a viajes, lo que posiciona a internet como una excelente opción para que los turistas organicen de forma sencilla sus viajes de este año.

DespegarCada vez son más los mexicanos que se suman a la experiencia de planear su viaje por internet. De acuerdo con Despegar.com, dos de cada tres viajeros consultan esta plataforma antes de iniciar un viaje y esto se debe a las grandes ventajas que ofrecen las agencias de viaje online, como la facilidad de hacer una búsqueda, el comparar entre miles de ofertas y encontrar los mejores precios.

“El turismo en línea tendrá un papel muy importante en este 2016, la clave está en dirigir las estrategias y acciones de las agencias de viaje online a las nuevas necesidades que cada segmento de viajeros tiene y adaptarse a éstas", dijo Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com.

Actualmente, el 30% de las transacciones en línea se relacionan a viajes y esto posiciona a internet como una excelente opción para que los turistas organicen de forma sencilla sus viajes de este año.

Get ready for #Portada17 on Sept. 14 in New York City! The Hispanic Sports Marketing Forum on September 13, and the 11th Annual Hispanic Advertising and Media Conference on September 14 will provide you with the best content and unparalleled networking opportunities to succeed in Multicultural America.

Este hábito de consultar a las agencias de viaje online ha dado como resultado la compra cada vez más frecuente de servicios turísticos a través de internet, logrando que las siguientes tendencias marquen el rumbo de la industria turística online durante 2016:

1. Paquetes dinámicos, los preferidos por los millennials. Antes se utilizaban las agencias de viaje online para conocer los precios de algún servicio turístico y en algunos casos para reservar vuelos. Actualmente, los viajeros están teniendo una preferencia por adquirir más de un producto turístico en su compra y ellos mismos están estableciendo las condiciones de su viaje; de esta manera los usuarios son los que deciden cuándo quieren viajar, con qué aerolínea, en qué hotel hospedarse, así como la posibilidad de elegir cualquier otro servicio turístico al armar su paquete de viaje de forma dinámica, sencilla y en un solo lugar. De acuerdo con Despegar.com, el segmento de viajeros que tendrá mayor interés por este tipo de servicios en este año serán los millennials.

2. Mayor comparación de precios. Los viajeros mexicanos buscan cada vez más comparar los precios y encontrar la mejor oferta. De acuerdo con IAB México, los internautas mexicanos no adquieren servicios turísticos sin antes haber previamente consultado y comparado en internet.

3. Mayor anticipación de compra para encontrar mejores ofertas. Debido a los movimientos que viene registrando la cotización de dólar en los primeros días del año, los viajeros buscarán comprar servicios turísticos con al menos 2 meses de anticipación, pues esto les permitirá tener un ahorro en viajes nacionales del 30% e internacionales del 20%, a pesar de la depreciación del peso frente a la moneda americana.

4. Mayor personalización. Las agencias de viaje online buscarán responder las necesidades específicas de cada usuario. Esto se podrá ver al momento de consultar plataformas como Despegar.com, donde los destinos que aparezcan estarán relacionados con los hábitos de búsqueda de los viajeros y en este sentido cada usuario tendrá información diferenciada y personalizada conforme a sus necesidades y gustos.

5. Más reservas turísticas a través de dispositivos móviles. La creación de aplicaciones móviles ha contribuido a resolver y agilizar el proceso de compra para un viaje, facilitando aún más la experiencia de reservar desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de un smartphone o tableta. De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, en 2015 la penetración de dispositivos móviles en México alcanzó 100% con respecto a la población, es decir, 120 millones de dispositivos, representando un gran panorama para las reservas turísticas por esta vía.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más