¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – En agosto, sede del Concurso Mundial de Bebidas

Contenido

Qué: México, sede del Concurso Mundial de Bebidas.
Por qué importa: Porque se trata del concurso mundial de bebidas espirituosas más importante del mundo, según la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

tequila-patron 265x188El municipio de Tequila, Jalisco, en el occidente de México, se prepara para ser sede este año, del 24 al 26 de agosto, del Spirits Selection del Concurso Mundial de Bebidas.

Luis Velasco, dirigente nacional de la industria tequilera, explicó que desde 2013 el país se propuso ganar la sede del concurso y realizarla en el pueblo de Tequila, para impulsar a nivel nacional esta zona como destino turístico y cuna de las tradiciones mexicanas.

Además, destacó que las bebidas espirituosas que son premiadas en ese certamen, ya sea con gran medalla de oro, medalla de oro o medalla de plata, suelen incrementar sus ventas en un 20 por ciento.

En la edición del 2015, en Guiyan, China, participaron 1,400 marcas de bebidas alcohólicas, de las que solo 61 eran mexicanas. Sin embargo, para este año planean la participación de hasta cinco veces más marcas de tequila.

Baudouin Havaux, chairman del concurso, dijo que el año pasado hubo 84 catadores de 29 naciones que calificaron las bebidas y que se prevé un número igual para esta edición, aunque ahora habrá de 16 a 26 catadores mexicanos.

[comillas]El objetivo de este concurso es demostrar los mejores destilados del mercado y dar una garantía al consumidor.[/comillas]

El evento se realiza para un público cerrado y se realizará en la Hacienda del Centenario, además de que los asistentes se hospedarán en los hoteles Solar de las Ánimas y Los Abolengos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que