¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Barbie, el icónico producto de Mattel, se renueva a los 57 años

Contenido

Qué: La muñeca Barbie experimenta el mayor cambio en su vida ante la presión del mercado.
Por qué importa: Porque pese al posicionamiento logrado durante 57 años, ahora romperá el estereotipo que creó sobre la belleza femenina y, en una estrategia de mercado, lanza al mercado diferentes versiones que resultan más parecidas a la mujer real.

barbie-versionesLa célebre muñeca Barbie, con sus largas piernas, ojos azules y hermoso cabello rubio, rompe por primera vez en más de medio siglo con el estereotipo femenino y cambia de físico. Pronto saldrán al mercado las versiones “rellenita”, “baja” o “alta”, anunció su fabricante, la empresa Mattel revolucionando todos los medios dedicados a las mujeres de varias generaciones.

A la silueta clásica de la muñeca, sueño de millones de niñas desde hace 57 años, se suman tres nuevas versiones, pero además los consumidores también podrán elegir entre siete colores diferentes de piel.

La revista estadounidense Time le dedicó el jueves su portada, dado que consideró que el acontecimiento tan importante y de gran impacto para la formación del ideal corporal femenino.

“Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor”, explicó Richard Dickson, director ejecutivo de Mattel, en un comunicado.

[comillas]Su capacidad de evolucionar con el tiempo, manteniéndose fiel a su legado, contribuye en mucho a hacer de ella la muñeca de moda número uno del mundo.[/comillas]

“Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza”, dijo Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente general de la marca que durante 56 años ha mantenido las proporciones corporales que han contribuido a marcar el ideal de belleza femenina.

Con estas nuevas muñecas, Barbie intentará resistir el impacto sufrido en sus ventas, que han registrado disminución en los últimos tres años.

En 1980 Mattel ya había comercializado su “Black Barbie”, una muñeca de tez negra, pero nunca antes había cambiado las proporciones corporales de sus muñecas.

https://youtu.be/vPETP7-UfuI

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing