¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Bocaditos Digitales – Yahoo, Google, Growth Startups, USMC, Opera Mediaworks

Enero parecía un mes tranquilo, pero no. Todo indica que se están tomando las decisiones que definirán el año. Desde el cierre de las operaciones de Yahoo en México y en Argentina (¡qué noticia!) pasando por re-estructuraciones y lanzamientos, parece que el comienzo de 2016 no se hizo esperar.

Contenido

Enero parecía un mes tranquilo, pero no. Todo indica que se están tomando las decisiones que definirán el año. Desde el cierre de las operaciones de Yahoo en México y en Argentina (¡qué noticia!) pasando por re-estructuraciones y lanzamientos, parece que el comienzo de 2016 no se hizo esperar.

Cierre de Yahoo

once purpleAyer a la mañana, como todos los días, revisé mi perfil en Facebook y vi que varios de mis amigos de México habían cambiado su foto de perfil por una imagen con un fondo color púrpura, y con un texto en color blanco que decía “Once Purple, Always Purple. Estamos con ustedes”.

Además de esta imagen, había mensajes que expresaban condolencias, junto con fotos que retrataban diferentes situaciones laborales (de años pasados), etiquetadas a manera de homenaje.

Entendí que algo había sucedido en México, pero no me quedaba claro qué. Hasta que alguien se atrevió a preguntar a qué se debía ese “clima” de luto. Fue así cómo me enteré del cierre de la oficina de México. Con el correr de las horas, me enteré del de Argentina. Cosas de la globalización (ya que estoy basada en Buenos Aires).

yahooCon el cierre de las operaciones de Yahoo en la región se cierra un ciclo. No es algo menor. Los digitales solemos poner mucha pasión en lo que hacemos, y con estos finales también cerramos parte de nuestra historia.

Vamos a extrañar las mejores fiestas de la industria. Esas pelucas púrpuras.

Ese sillón Bergère  tan emblemático. Nos quedan muy lindos recuerdos compartidos. No es poco.

Nuevo proyecto

diego cormioHace unos días me enteré a través de una actualización en LinkedIn que Diego Cormio dejó su cargo en Clarín, donde desarrollaba negocios digitales dentro del área comercial.

Aparentemente estaría trabajando en un proyecto personal (parece que todavía no puede contar mucho). ¡Qué intriga!

US Media Consulting se renueva

GAston realHay cambios en el equipo de USMC. Gastón Real ingresó como CTO para liderar el equipo de tecnología que lleva MediaDesk. Salvador Caloggero pasó a liderar las definiciones de producto como Product Owner e Ignacio Roizman tomó un rol comercial al pasar a liderar el equipo de ventas local (además de continuar manejando los aspectos operacionales regional como COO).

Cuidado que vibra

Me enteré que Opera Mediaworks lanzará un formato rich media con tecnología de vibración. Es decir, este formato hace que el teléfono vibre según lo que se vea en la pantalla, para simular explosiones, sensaciones de un motor de auto, disparos, etc.

Estén atentos: si un cliente contrata este formato, y coincide con que te encuentras dentro del target, es probable que tu celular vibre. Después no digan que no avisé.

Growth Startups

Parece que el equipo de Growth Startups arranca el año con todo. Ahora acaban de cerrar un acuerdo con una importante empresa multinacional del rubro electrónico, con base en Uruguay. No me dejan contar mucho más, aunque les doy una pista: produce desde televisores, hasta celulares. ¿Cuál será?

Google se suma a la onda verde

Me contaron que el equipo de grandes cuentas de AdWords se mudó al tercer piso del edificio de Google en Puerto Madero. No lo vi personalmente, pero me dijeron que el diseño es muy onda “green” y “zen”. Así da gusto estresarse. Con humor lo digo. Con amor también (ya que estamos).

Esto es todo amigos, nos vemos en febrero. Será un mes corto, aunque adivino que habrá muchas novedades también.
[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing