¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los 10 sitios de retail más visitados – Latam y US Hispanics

¿Cuáles son los sitos de retail más visitados por usuarios de América Latina, y por hispanos residentes en los Estados Unidos? ¿Cuáles son sus actividades preferidas a la hora de tomar decisiones de consumo? ¿En qué coinciden, y en qué se diferencian? Las respuestas a estas preguntas, en este artículo.

Contenido

¿Cuáles son los sitos de retail más visitados por usuarios de América Latina y por hispanos residentes en los Estados Unidos? ¿Cuáles son sus actividades preferidas a la hora de tomar decisiones de consumo? ¿En qué coinciden, y en qué se diferencian? Las respuestas a estas preguntas, en este artículo.

El hecho de que los usuarios visiten sitios de retail, no significa que finalmente realizarán una transacción: en ocasiones, la consulta no está directamente relacionada con una compra en línea, sino con una averiguación de las características de un producto, y demás datos relevantes a considerar antes de tomar una decisión.

Al visitar ciertos sitios de retail, los usuarios nos indican un interés en determinados artículos, así como también en determinados vendedores. A continuación, presentamos un detalle de las preferencias de los usuarios, según los sitios de retail más consultados por los residentes en América Latina, al igual que por los hispanos residentes en los Estados Unidos (en base al ranking provisto por comScore).

 

Source: comScore MMX, Category Retail, Latin America, December 2015, PC/laptop only, Home & Work, 15+ Total Unique Visitors (000)
Retail 119.249
1 MercadoLibre 48.816
2 B2W Digital 20.801
3 Amazon Sites 16.556
4 Nova Pontocom 15.234
5 Wal-Mart 15.064
6 Buscape Company 14.115
7 Netshoes Group 11.297
8 Apple.com Worldwide Sites 10.601
9 Alibaba.com Corporation 10.237
10 eBay 8.635

 

Source: comScore MMX, Category Retail, US Hispanic, December 2015, PC/Laptop only, Home & Work, 6+ Total Unique Visitors (000)
Retail 22.680
1 Amazon Sites 13.409
2 eBay 6.460
3 Wal-Mart 6.057
4 Target Corporation 3.812
5 Apple.com Worldwide Sites 3.802
6 Best Buy Sites 2.942
7 Macy’s Inc. 2.278
8 Google Shopping 2.184
9 The Home Depot, Inc. 1.934
10 Kohls Corporation 1.794

 

Comparadores de precios: Buscapé y Google Shopping

Buscapé y Google Shopping son los sitios elegidos por los usuarios para comparar los precios de los productos que desean. Mientras los usuarios de América Latina recurren a Buscapé, los hispanos residentes en los Estados Unidos realizan estas consultas a través de Google Shopping.

Supermercado: Walmart

Tanto los usuarios de Latam como los US Hispanics eligen a Walmart como el supermercado online de preferencia.

Tecnología: Apple

Otra coincidencia entre los usuarios de Latam y los hispanos residentes en los Estados Unidos, es la preferencia por productos Apple.

Indumentaria: Netshoes, Macy’s y Kohl’s

Mientras en America Latina los usuarios eligen Netshoes para consultar o adquirir indumentaria deportiva, los hispanos residentes en los Estados Unidos recurren a las versiones online de las tiendas por departamentos Macy’s y Kohl’s.

Hogar y familia: Target y Home Depot

Los hispanos residentes en los Estados Unidos ubican en un lugar de preferencia a Target y Home Depot en tanto sitios relacionados con productos para el hogar y la familia.

Por supuesto, muchos de los productos presentes en esos sitios pueden adquirirse a través de diferentes sitios de e-commerce, aunque lo particular de Target y Home Depot es la construcción de una imagen compatible con el hogar y la familia.

Productos generales: Ali Baba, Amazon, Best Buy, eBay y MercadoLibre

Para los US Hispanics, Amazon, eBay y Best Buy son los destinos obligados para la compra de productos generales.

Por su parte, los usuarios latinoamericanos eligen a Mercado Libre y Ali Baba (además de eBay y Amazon).

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing