Yahoo! dice adiós a sus oficinas en México y Argentina

Qué: Una de las empresas pioneras de internet está reduciendo sus operaciones en América Latina.
Por qué importa: Porque dos oficinas en países clave del mercado latinoamericano, México y Argentina, serán cerradas  como parte de la reestructura que realiza Yahoo!

yahooYahoo, una de las empresas pioneras de servicios en internet, inició la reducción de sus operaciones en América Latina y cerrará oficinas en México y Argentina, según TechCrunch.

Sin embargo, la reducción de operaciones no significa que la empresa se retire de América Latina, ya que mantendrá oficinas en Sao Paulo, Brasil, y Coral Gables, Florida, orientadas a servir a la región, detalló el portal especializado en noticias sobre tecnología.

Yahoo está enfocado en maximizar el crecimiento y con eso en mente ya "hemos comunicado a los empleados en Argentina y México que estaremos cerrando nuestras oficinas allí”, dijo un vocero de Yahoo, citado por el portal.

“Nuestros empleados afectados serán tratados con respeto y justicia a través de esta transición. América Latina es una región importante para Yahoo y vamos a seguir invirtiendo en las personas y los productos allí”, afirmó el vocero.

TechCrunch indicó que Yahoo no reveló el número de empleados que resultarán afectados por el cierre de oficinas en México y Argentina.

La empresa había adelantado que se alistaba para efectuar una restructuración que afectaría al 10% del total de su fuerza laboral, poco más de 1,000 trabajadores.

En los últimos años, bajo la dirección de su presidenta ejecutiva Marissa Mayer, la compañía ya había reducido algunas de sus operaciones internacionales, recortando o cerrando oficinas en India, China y otras partes de Asia, Europa y Medio Oriente.

Yahoo, una de las primeras empresas en ofrecer servicios de búsqueda y correo electrónico en internet, pretende mantenerse competitiva ante la fuerte presión que siente de otras compañías como Google y Microsoft.

Join us at PORTADA Mexico!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más