Descarga Portada Insights Report: Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica 2023 - 2026

México – Dos cadenas entre las 50 Potencias Globales de Retail 2016

Contenido

Qué: Las empresas mexicanas Femsa Comercio y Coppel avanzan en el listado anual.
Por qué importa: Porque se trata de un reporte que realiza la consultora Deloitte, quien toma en cuenta el crecimiento de cada compañía de retail en el periodo comprendido entre 2009 y 2014.

femsaFemsa Comercio, la unidad de Fomento Económico Mexicano que opera las tiendas Oxxo y farmacias tanto en México como en Chile y Colombia, y Coppel nuevamente ocuparon un sitio entre las 50 cadenas comerciales con mayor crecimiento en el mundo; las mexicanas ocuparon las posiciones 34 y 27, respectivamente.

Ambas empresas ocuparon el año pasado los puestos 33 y 30 del reporte Potencias Globales de Retail 2016, que elabora la consultora Deloitte, y que incluye a las firmas de retail con las más grandes tasas anuales de crecimiento en ingresos entre el 2009 y el 2014.

“Las 50 compañías con más rápido crecimiento que fueron incluidas dentro de las minoristas con crecimiento acelerado en el 2014 son parte de un grupo de élite”, señala el reporte.

Según el documento, Femsa Comercio, que es filial de la más grande embotelladora de Coca-Cola en México y América Latina, tuvo una tasa de crecimiento anual del 15.4 por ciento entre el 2009 y el 2014. Al tercer trimestre del 2015, Oxxo contaba con 13,541 unidades, que significan un 5.4% más tiendas de las que cerrró en el 2014.

Mientras que Coppel, la cadena dirigida por Francisco Agustín Coppel Luken y que cuenta con más de 1,000 unidades, tuvo una tasa de crecimiento anual de 19.2 por ciento para el mismo periodo.

En la cima

El ranking de las cadenas comerciales con más rápido crecimiento en el 2014 esta liderado por la firma china Vipshop Holdings Limited, que tuvo una tasa de crecimiento anual del 320.8%.

Además, Deloitte elaboró un ranking con los principales 250 minoristas a nivel mundial en el que se incluyen 5 empresas mexicanas: La más destacada, Femsa Comercio, ocupó el lugar 125; es seguida por Organización Soriana (133), Coppel (149), El Puerto de Liverpool (175), y Grupo Comercial Chedraui (176).

En el Top3 del listado están las estadounidenses Walmart, Costco y The Kroger Co.
[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

La mexicana Corona Extra es la cerveza más valiosa del mundo

La cerveza más amada en el mundo vuelve a ser mexicana

Durante años, la cerveza mexicana fue la más valiosa del mundo, y aunque en 2022 fue desplazada a segundo lugar, ha regresado al sitio de honor. 2022 cerró con cambios en el ranking de bebidas más consumidas del mundo, donde la cerveza mexicana dejó de tener el primer lugar de

Lovemarks, cinco marcas que enamoran a los mexicanos

Lovemarks, cinco marcas que enamoran a los mexicanos

Influidos por el espíritu de San Valentín, buscamos las marcas más queridas en México, las llamadas lovemarks, y estos son los resultados. Sin duda alguna, el objetivo principal de cualquier marca es llagar a pertenecer a la categoría de las lovemarks, aquellas empresas o productos que tienen el más alto