¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Versiones adelantan cambios en Televisa

Contenido

[ctahcb]

Qué: Televisa habría tomado la decisión de remover a Joaquín López Dóriga de su noticiero estrella.
Por qué importa: Porque se trata del mayor grupo de televisión en México, que acapara tanto los ingresos publicitarios como el mercado, pero que se ve obligado a reestructurar sus contenidos y cambiar figuras ante la pérdida de rating y escándalos en que se han visto involucrados.

Televisa 285x188Medios mexicanos adelantaron la tarde del jueves que Grupo Televisa tomó la decisión de renovarse ante la crisis de rating y caída de ingresos publicitarios, que reafirma su estrategia de recortes y cambios de programación.

Una de las decisiones más importantes es la remoción del conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, quien será sustituido después de la gira que el papa Francisco realizará a México, del 12 al 17 de febrero.

Además, la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean determinó reducir el tiempo de transmisión de Primero Noticias, segmento matutino conducido por Carlos Loret de Mola, y anunció la salida de Adela Micha, quien se incorporará a la nueva cadena televisiva de los Vázquez Raña.

Los cambios reportados por medios no han sido confirmados por Televisa ni pudieron ser corroborados de manera independiente por Portada.

Según el sitio web de Proceso, en una reunión efectuada a partir de las 17:00 horas locales, los directivos de Televisa se reunieron con el equipo informativo y les dieron la noticia de los cambios, que no fue bien recibida por las figuras televisivas.

Hasta el momento, la empresa no ha oficializado estos cambios, pero fuentes cercanas a la reunión confirmaron a Proceso que los cambios acordados y la reacción negativa de Loret de Mola, quien amagó con renunciar por no ser tomado en cuenta para sustituir a López Dóriga en el espacio estelar del Canal 2.

Según Proceso, Televisa estaría interesado en contratar a León Krauze, actual conductor de Univisión, pero como éste pidió condiciones de libertad de acción, la empresa no aceptó.

La salida de López Dóriga como conductor principal de El Noticiero se daba como un hecho desde finales del 2015, cuando la mayor empresaria mexicana, María Asunción Aramburuzabala, lo acusó de un intento de extorsión por 5 millones de dólares en septiembre.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing