¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Taboola firma acuerdo con MSN para recomendación de contenido en más de 50 mercados

Contenido

[ctahcb]

Qué: La plataforma de contenido Taboola anunció un gran acuerdo con MSN para integrar su software en propiedades digitales de MSN en más de 50 mercados, incluyendo el mercado hispano de Estados Unidos y los principales de América Latina.
Por qué importa: El acuerdo es una alianza importante en un sector de rápido crecimiento como es el de las recomendaciones de contenidos y la publicidad nativa. Este tipo de publicidad no se ve amenazada por la creciente tendencia del ad-blocking. Además, como informa Geek, MSN eligió utilizar Taboola en lugar de desarrollar su propio sistema de recomendación de contenido, como hicieron Google y Yahoo!, lo cual representa un voto de confianza para Taboola.

La plataforma global de contenido Taboola® anunció una relación comercial estratégica con Microsoft Corp. para ampliar aún más el descubrimiento de contenido en MSN a nivel mundial. El sistema de Taboola, que ofrece recomendaciones de contenidos patrocinados y anuncios de contenido nativos, se integra perfectamente en MSN y en los sitios móviles de 28 mercados globales con un lanzamiento previsto para alcanzar a 50 mercados que operarán en 24 idiomas diferentes.
Las recomendaciones de contenido de Taboola son en vivo o se pondrán en marcha en directo como resultado de la asociación Taboola-MSN en los siguientes países / regiones de habla hispana y portuguesa:

  • Estados Unidos
  • Mercado hispano de EE.UU. (español)
  • España (español)
  • Brasil (portugués)
  • Portugal (portugués)
  • Argentina (español)
  • Venezuela (español)
  • México (español)
  • América Latina panregional (español)
  • Perú (español)
  • Chile (español)
  • Colombia (español)

De acuerdo con un informe de noviembre de 2015,  mediante la firma de inteligencia de medición digital de comScore Media Metrix, los sitios web de contenido de MSN dan la bienvenida a más de 397 millones de visitantes únicos cada mes en todo el mundo.

Los aspectos fundamentales de la relación comercial entre plataformas tienen un enfoque en el desarrollo de la audiencia, el compromiso y la monetización de MSN.com mediante el aprovechamiento de la tecnología de predicción sofisticada de Taboola, y abarca todos los tipos y ubicaciones de páginas incluyendo la página principal, los artículos, video y galería de fotos.

Adam Singolda, fundador de Taboola y director ejecutivo, dijo a Portada que las “recomendaciones de contenido patrocinado son la forma más común en la que Taboola se muestra en muchos editores, en la parte inferior de los artículos, donde se sugieren recomendaciones patrocinadas que múltiples marcas/editores/empresas hacen a los usuarios. Además, los contenidos nativos de Taboola permiten a los editores crear ubicaciones premium “específicas”, como un ejemplo en la página principal, y permiten obtener un mayor precio/rendimiento. Taboola también permite que los equipos de ventas de las publicaciones digitales salgan al mercado y encuentren oportunidades para colocar historias como, en su momento,  hizo DoubleClick con la publicidad de banners.” Tanto las  recomendaciones de contenidos patrocinados como los anuncios nativos se venden con la metrica CPC (cost per click)”.

Native Advertising
Ejemplo de publicidad nativa

AOL cerró recientemente un acuerdo con MSN para comercializar las propiedades de MSN. Para compras programáticas, MSN llegó a un acuerdo con AppNexus. Consultado sobre si la relación MSN-Taboola se integrará en otros sistemas de venta de anuncios. Singolda señala que, “No,  AOL/AppNexus están funcionando en ventas directas y programáticas y Taboola opera los anuncios nativos, pero al menos de momento, por separado”.

“MSN es uno de los mayores editores mundiales, agregadores y distribuidores de contenidos de calidad en línea, permitiendo a nuestros socios de medios en todo el mundo llegar a cientos de millones de consumidores cada mes”, dijo Joe Cepollina, Principal Lead Manager de la Tienda Universal de Microsoft. “A través de nuestra relación con Taboola, hemos construido un nuevo pilar en la monetización escalable mientras que da a nuestro público una experiencia de contenido más profundamente inmersiva y personalizada”.

Recomendaciones de Video

Las recomendaciones de contenido y anuncios nativos impulsados por Taboola en MSN también incluyen videos: “Absolutamente, salen a la superficie las recomendaciones de video para los usuarios que visitan MSN para ayudarles a descubrir los videos que les pueden gustar y que no sabían que existían”, dice Singolda. Agrega que “Taboola comenzó como una empresa de video; originalmente, empecé hace 8 años, pero los primeros 5 años se centraron principalmente en el video, así que tenemos una larga experiencia impulsando el crecimiento del video en las publicaciones digitales en general”.

Rápido crecimiento de mercado …

Adam Singolda, CEO Taboola
Adam Singolda, CEO Taboola

Las recomendaciones de contenido y los anuncios nativos (colocados bajo patrocinio) son un subsector de rápido crecimiento del mercado global de la publicidad digital. “Cuando se piensa en todos los dólares que entran en los anuncios nativos como una categoría de demanda, Facebook es probablemente el mayor generador con aproximadamente 16 mil millones de dólares anuales a partir de ‘posts patrocinados’ que de alguna forma son anuncios nativos. Si tú piensas sobre todo en dólares por anuncios nativos sólo en el lado editorial, se trata de un mercado de unos miles de millones, pero tiene  un rápido crecimiento”.

[comillas]Facebook es probablemente el mayor generador con aproximadamente 16 mil millones de dólares anuales a partir de ‘posts patrocinados’ que de alguna forma son anuncios nativos.[/comillas]

… Potencial en los mercados de habla hispana

Según el CEO de Taboola, las recomendaciones de contenido y los anuncios nativos particularmente tienen un alto potencial de crecimiento en los mercados de habla hispana en Estados Unidos y América Latina: “Creo que América Latina tiene una gran oportunidad, aunque todavía es relativamente joven”. Singolda piensa que la oportunidad en América Latina es  enorme debido a tres factores. En primer lugar, está el uso del móvil y su crecimiento. “Hay una creciente población móvil en América Latina, donde la publicidad nativa funciona mejor, proporcionando una buena experiencia para los consumidores, así como a los editores y anunciantes”. En segundo lugar, está el alto uso de Internet: “muchos editores tienen cientos de millones, si no miles de millones de páginas vistas al mes lo que representa un uso elevado de los consumidores en línea que crean una oportunidad significativa también en el lado de los ingresos”.

[comillas]La  publicidad nativa a escala ayudará a los vendedores a impulsar no sólo la conciencia, sino también la conversión.[/comillas]

En el tercer factor, Singolda cita como un muy buen presagio para el crecimiento de las recomendaciones de contenido y anuncios nativos en América Latina a los “muy desarrollados mercados de comercio”. “Creo que la publicidad nativa a escala ayudará a los vendedores a impulsar no sólo la imagen de marca, sino también la conversión, y como parte de eso absorberá presupuestos cada vez más grandes con el tiempo, una unidad narrativa para el ROI”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing