¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Tendencias 2016 en mercadotecnia y publicidad en América Latina Google, Fox, Viacom, Teads, Zoomin

Contenido

Si ya leíste el anticipo 2016 para marcas y agencias, no te pierdas lo que Diego Reck (FOX), John Mafoutsis (Viacom), Jeremy Piotraut (Teads.tv), Martín Frontini (Zoomin.TV), y Eugenia Denari (Google) nos cuentan sobre las tendencias en medios.

Big Data

Diego Reck, SVP y Chief Marketing Officer de FOX International Channels Latin America

Diego ReckSin dudas las expectativas tienen que ver con la consolidación de “Big Data”. La industria está atravesando una etapa de grandes cambios en el consumo de contenidos y los hábitos evolucionan más rápido que el mercado. Las personas dedican cada vez más tiempo al consumo de entretenimiento, y la demanda de nuevos formatos y “experiencias everywhere” de calidad crece rápidamente. El foco pasó de los target por edad o nivel socio económico a los grupos de audiencia, segmentada por géneros de consumo. Es por eso que para continuar siendo competitivos en el mercado del marketing, debemos conocer cada día mejor los hábitos de estas audiencias, para entender dónde y cómo hacerles llegar los nuevos mensajes publicitarios.

En este sentido, lograr integrar, procesar y utilizar toda la data generada por las diferentes plataformas de medios nos permitirá ser predictivos y brindar cada día una mejor experiencia de consumo.

Propuestas multiplataforma

John Mafoutsis, SVP Advertising Sales and Brand Solutions de Viacom International Media Networks Américas

John MafoutsisSabemos que la manera en que nuestras audiencias consumen contenidos está continuamente evolucionando.  Por esta razón,  Viacom International Media Networks (VIMN) Américas seguirá ofreciendo formatos innovadores y un diverso portafolio de canales y productos para generar propuestas multiplataforma que respondan a las necesidades de nuestros clientes en toda América Latina.  VIMN Américas seguirá invirtiendo en producciones originales y en la creación de contenidos para todas nuestras marcas  para competir en el mundo multiplataforma con todos nuestros productos lineales, no-lineales, móviles, sociales y eventos en vivo.  Con estos productos, las marcas ofrecen a los clientes la oportunidad de estar en contacto continuo con sus audiencias objetivas, a cualquier hora y en cualquier plataforma.

Video + mobile + programmatic

Jeremy Piotraut, Managing Director de Teads.tv Cono Sur

Jeremy PiotroutHabrá un aumento de la inversión digital, sostenido por el gran crecimiento del video advertising. Dentro del crecimiento de la inversión en video advertising, el native video está tomando un lugar muy importante, gracias a la voluntad de los anunciantes de distribuir sus videos dentro de un entorno premium.

Hoy día con el aumento de los adblockers (en 2015, por ejemplo, el tiempo de video con anuncios bloqueados representó un 26% en Chile y un 23% en Argentina), es fundamental conservar formatos que respeten al usuario, con los cuales aportar y poder generar un ecosistema digital sano con formatos nativos.

Las 3 tendencias claves de 2016 serán “video” + “mobile” + “programmatic”.

Video online y mobile

Martín Frontini, Managing Director Latam & US Hispanics en Zoomin.TV

Martin FrontinniLas expectativas son muy buenas y también mejores que en el 2015. El mercado online sigue creciendo año a año y hay países en donde aún no ha llegado a dos dígitos, por lo que el potencial es enorme al compararlo con economías más desarrolladas como USA y UK, en donde online ya ha superado a TV. Mercados como el de Brasil, el más grande de la región, ha experimentado un crecimiento moderado debido a los problemas políticos y en consecuencia económicos.

Por otro lado, se espera un aumento significativo en video online. Cada vez son más los anunciantes que migran inversión de TV para pre-roll especialmente, como el “socio” ideal para contar con un reach y ROI adecuado.

Del mismo modo, dentro de online, no es nuevo que el desktop está perdiendo cada vez más share versus otros dispositivos principalmente mobile. Esta tendencia es tanto global como regional.

Plataformas online y complementariedad de medios

Eugenia Denari, directora de marketing para Google en Argentina, Chile y Perú

Eugenia DenariPara 2016 todo indica que la industria seguirá teniendo un crecimiento sostenido. Este pronóstico se basa principalmente en las perspectivas del mercado, que continuará creciendo en forma orgánica y constante, con un fuerte anclaje en la complementariedad de medios y con las plataformas online ganando cada vez más terreno. La búsqueda (search) seguirá siendo un componente central de las campañas de publicidad online, pero vamos a ver una clara evolución enfocada en la eficiencia y con un mayor peso e integración del video y los dispositivos móviles. Esas serán las áreas más claras de innovación en los próximos años.

Desde Google, nuestro objetivo principal es ser seguir siendo socios y aliados digitales de todas las empresas que estén decididas a aprovechar Internet como un pilar estratégico para sus negocios. La publicidad online es hoy un componente indiscutido de la estrategia publicitaria de cualquier marca. Ninguna compañía líder discute hoy si tiene que estar o no en Internet. La pregunta, de un tiempo a esta parte, es “¿cómo?”. Por eso, nuestro desafío actual es que esa mirada puesta en lo digital esté presente desde la gestación de cada campaña, ya sea tanto desde el departamento de marketing o publicidad como desde la agencia.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing