¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados – 2016, año de grandes expectativas para los Millennials

Contenido

Qué: El 2016 es un año de grandes expectativas para la generación Millennials.
Por qué importa: Porque para conocer todo que lo que espera este importante sector en Colombia, IBOPE MEDIA realizó un estudio y dio a conocer las conclusiones en el reporte de Comportamiento y Hábitos de Consumo en Colombia TGI.

millennials - bancos 2 -IBOPE MEDIA Colombia, con más de 20 años de experiencia en investigación de mercados, dio a conocer la Ola combinada 2015 de su estudio Target Group Index, TGI como se le conoce mundialmente, que permite conocer los hábitos de consumo en medios de comunicación, marcas, productos, estilos de vida, y actitudes.

Entre los principales hallazgos que arrojó el estudio se encontró que la múltiple posesión de pantallas no es sorpresa para los Millennials, puesto que el 15% de ellos cuentan, al mismo tiempo con computadora, smartphone y tablet por lo que tienen mayor posibilidad de buscar en Internet productos que ven anunciados mientras ven televisión.

La portabilidad del internet ha fomentado el consumo de los dispositivos que facilitan el acceso a la información. Encontraron que dentro del segmento de los Millennials, el 75% de ellos cuenta con un smartphone y 7 de cada 10 han bajado algún aplicativo en los últimos 12 meses.

En cuanto a la comunicación online de esta generación la actividad que más realizan es el acceso a redes sociales (9 de cada 10) y el uso de mensajería instantánea (8 de cada 10), y en tercer lugar el mail (7 de cada 10).

Con relación a las compras, se sienten seguros haciéndolas vía Internet y tienen una gran afinidad en el uso de servicios bancarios.

Entre las actividades que realizan online, destaca una afinidad del 63% en cursos virtuales.

Los Millenniales en Colombia tienen grandes expectativas para este año:
– El 13% de ellos espera comprarse una casa o apartamento
– El 8% su primer automóvil
– Otro 8% espera viajar al extranjero por primera vez.
– Por otro lado en lo que se refiere a su salud y alimentación, la mitad de ellos no se cuidan como deberían dada su vida personal tan agitada.
– No tienen tiempo de preparase comidas saludables.

“Los grandes líderes de opinión sugieren que las estrategias de publicidad deben tener como pilar la segmentación a la hora de hacer la diferencia. Las nuevas dinámicas del mercado hacen obligatorio el uso de herramientas que proporcionen data especializada y segmentada que acompañe al anunciante a navegar en el ecosistema”, dice Diana Alba, Directora del TGI en Colombia.colombia millennials 1

[comillas]Es allí precisamente donde el TGI hace su gran aporte a la industria ya que no solo proporciona datos demográficos, sino también al ser el único estudio que proporciona datos psicográficos permite entender mejor al consumidor, sus hábitos de consumo.[/comillas]

El Target Group Index se realizó en 14 ciudades del país con sus áreas metropolitanas. Bogotá, Soacha, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Cali, Pereira, Dosquebradas, Medellín, Bello, Envigado, Itaguí, Barranquilla y Soledad. En total se realizaron 5,040 entrevistas entre los 12 a 75 años de edad de los estratos del 2 al 6.

Otros datos relevantes del estudio:

• No es sorpresa que los Millennials tienen muy buena relación con la tecnología. Casi la mitad de ellos tratan de mantenerse al día con los avances tecnológicos (28% más que el resto de las personas).
• El consumo de medios en los últimos años ha aumentado entre la población en general, siendo Internet, Cine y Televisión por Suscripción los que presentan un mayor crecimiento.colombia millennials 2
• El fácil acceso a la tecnología ha contribuido al aumento de la posesión Multipantalla. Hace cinco años veíamos que la mitad de ellos contaba con cualquiera de las tres pantallas (Smartphone, Tablet y Computadora), hoy casi el 90% tiene al menos una.
• Un dato interesante es ver también como se ha cambiado esta composición Multipantalla: hace cinco años la computadora era la pantalla que más tenían los Millennials (49%), mientras que hoy es el Smartphone (75%).
• Las actividades online también han cambiado en los últimos cinco años entre los Millennials: Blogs, descarga de Podcasts y las redes sociales eran más afines.
• El uso de mensajería instantánea aumentó en un 7% en los últimos cinco años. Lo contrario al uso de mail, que mostró un decrecimiento del 6%. Lo que indica que la manera de comunicarse está cambiando.
[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing