4 cosas que debes saber sobre los resultados de Yahoo! al 4T2015 y su nuevo plan estratégico

Con el anuncio de la semana pasada de que Yahoo! cerraba oficinas en América Latina, los resultados al cuarto trimestre del 2015 y las declaraciones de la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, sobre el plan estratégico para la compañía en 2016 están en el centro de atención. Los medios digitales, agencias de marketing y comunidades financieras analizan ya los próximos pasos de Yahoo... Éstas son cuatro cosas que debes saber:

1. Centrarse en los productos clave...

300Las búsquedas, el e-mail y Tumblr, que Yahoo adquirió en 2013, pero que en el reporte financiero mostró pérdidas por US $ 230 millones, son las piedras angulares de la estrategia de expansión de Yahoo! Mayer también mencionó que la empresa de video en línea de Yahoo! Brightroll también jugará un papel importante.

 

Las áreas de contenido...

Noticias, Deportes, Finanzas y estilo de vida son los ejes principales de contenido clave en los que Yahoo! invertirá.

...y los mercados.

Según Mayer, la estrategia de crecimiento de Yahoo! se centrará en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Hong Kong y Taiwán. Sorprendentemente, Marissa Mayer no mencionó ningún otro de los mercados europeos. Por cierto: las Américas constituyen el 80% de los ingresos de Yahoo! cuando se ve la distribución geográfica. Como parte de la mayor atención que recibirán los productos y mercados clave, Yahoo! reducirá su plantilla laboral en un 15%, con lo que despedirá a 9,000 empleados y cerrará 5 oficinas (Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Milán). Las salidas de productos y mercados tendrán un impacto aproximado de US $ 100 millones en los ingresos y reducirán los gastos de operación en US $ 400 millones.

Las salidas de productos y mercado tendrá un impacto aproximado de US $ 100 millones en los ingresos y reducirán los gastos operativos en US $ 400 millones.

2. Escritorio de negocios: Muy lento

El crecimiento de los ingresos de Yahoo en el espacio de los medios digitales solamente ascendió a 2% en el cuarto trimestre del 2015 en comparación con el mismo período de un año antes. Con los Mavens (ver más abajo: móvil, video, nativo y social) que crecen en un 26%, esto significa que el negocio de la publicidad gráfica del escritorio tradicional se está estancando. La publicidad gráfica aún representa casi el 50% de los ingresos totales de Yahoo!

3. Mavens: ¿esperanza o realidad?

Mavens es la palabra que Mayer acuñó para describir móvil, video, nativo y social, cuando tomó el timón en Yahoo! hace 3 años. De hecho, Mavens impulsó el crecimiento de Yahoo! durante el cuarto trimestre de 2015. Estas unidades crecieron casi 26 por ciento en un año hasta llegar a US $ 472 millones en el cuarto trimestre. Yahoo! espera que Mavens supere los US $ 1.8 mil millones en 2016. Si llegan a ese nivel, equivaldría a menos del 40% de los ingresos totales de Yahoo!, lo que resulta muy diferente si lo comparas con Facebook, que en 2015 tenía US $ 17.93 mil millones en ingresos (¡y casi US $ 3.7 mil millones en ganancias!). Aún más importante, en el último trimestre del 2015 el 80% de los ingresos de Facebook fueron generados por las ventas de móviles, lo que significa que incluso si Yahoo! alcanza su objetivo, la cuota será mucho menor que en Facebook.

4. Crecimiento de la Publicidad Nativa

Dentro de Mavens es interesante ver que los ingresos de la publicidad nativa aumentaron a US $ 160 millones, lo que equivale a un 55%. La publicidad nativa ocupa un lugar importante y es similar al como opera el contenido editorial que produce la marca. La tasa de crecimiento de Yahoo! no solo muestra el éxito de sus propios esfuerzos, sino también el tremendo crecimiento que experimenta en este momento.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más