¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Volkswagen apuesta al marketing para restablecer su imagen

Contenido

Qué: La armadora alemana lanza una nueva campaña publicitaria.
Por qué importa: Tras el escándalo global que provocó la difusión de que desde su planta en Puebla, México, había alterado algunos equipos, la armadora alemana Volkswagen se prepara para lanzar una nueva campaña publicitaria que tiene el propósito de recuperar la confianza de los consumidores.

volkswagen.logo_-156x156La armadora alemana Volkswagen anunció que dará a conocer en próximos días una nueva campaña de publicidad, que busca recuperar la confianza de sus clientes tras el escándalo por la manipulación de los equipos que controlan las emisiones de gases.

El mayor constructor automovilístico de Alemania y segundo del mundo tras Toyota dejará de utilizar el slogan publicitario “das Auto” (el coche), como ya había anticipado en 2015, y pondrá ahora a las personas (sus clientes) en el centro de su campaña.

La próxima semana iniciará la nueva campaña publicitaria en Reino Unido, España y Portugal, así como en Alemania, Austria y Suiza, mientras que en otros países de Europa y del resto del mundo, incluido América Latina, empezará en marzo.

La campaña incluye un anuncio televisivo en el que diversos modelos de Volkswagen acompañan al protagonista a lo largo de su vida.

“Se trata de más de un coche. Se trata de a dónde te lleva”; “Se trata de más de un coche. Se trata de cumplir las promesas”, son los nuevos mensajes de la campaña de Volkswagen.

Los modelos de la armadora eran y son para el pueblo, dijo el director de Marketing de la marca VW, Jürgen Stackmann.

[comillas]Hemos perdido mucha credibilidad y confianza en los últimos meses. Ahora haremos todo para recuperarlas.[/comillas]

En Alemania ya éxito la revisión de los vehículos diesel afectados por la manipulación de las emisiones de gases, tras recibir la autorización de las autoridades germanas.

Volkswagen empezó la semana pasada la mayor llamada a revisión de su historia en Alemania, de 2.4 millones de vehículos, para realizar las modificaciones técnicas aprobadas por las autoridades y que los vehículos manipulados cumplan la normativa de emisiones de gases.

El primer modelo al que se actualizará el software es la pick-up Amarok y en marzo seguirá el Passat. En todo el mundo están afectados unos 11 millones de vehículos diesel por la manipulación de las cifras de emisiones de gases con la ayuda de un software.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing