¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Super Bowl 50, plataforma para dirigirse al público hispano

El Super Bowl representa una de las inversiones en publicidad más alta para las marcas internacionales y existe un mercado hispano cautivo en aumento esperando a ser impactado. Por eso, no hay que perder la oportunidad de aprovechar la visibilidad de la plataforma.

Contenido

Qué: La importancia de aprovechar el Super Bowl 50 para acercarse a un público hispano.
Por qué importa: El Super Bowl representa una de las inversiones en publicidad más alta para las marcas internacionales y existe un mercado hispano cautivo en aumento esperando a ser impactado. Por eso, no hay que perder la oportunidad de aprovechar la visibilidad de la plataforma.

SB50Aunque el futbol soccer es el deporte latino por excelencia, cada vez hay más interesados y seguidores de la final de la NFL, y las marcas lo saben. Por eso, para acercase a este mercado potencial, las agencias aprovechan la plataforma para crear campañas alrededor de ella.

[comillas]La NFL muestra cada vez más esfuerzos por conectarse con el mercado hispano[/comillas]

declara Jorge Villalobos, director general de la agencia especializada en mercadotecnia deportiva Sports Marketing Monterrey. Esto no sólo lo logra a través de ofrecer un sitio en español sino también otras acciones más específicas, como el equipo de Dallas que lleva cada año a su estadio un espectáculo de medio tiempo específicamente dirigido a sus seguidores hispanos.

La realidad es que el futbol americano fue creado bajo una fórmula hecha para promover la publicidad. Desde hace décadas el medio tiempo del Super Bowl representa la inversión más grande para algunas marcas en términos de publicidad televisiva. Este año, la franquicia vuelve a romper récords y se estima que 30 segundos de publicidad tendrán un costo de cinco millones de dólares.

Pero entrarle al Super Bowl no tiene que representar forzosamente el desembolso de gran parte del presupuesto anual del área de mercadotecnia, dice Villalobos. Cada vez más marcas se suman a través de redes digitales o acciones promocionales en tiendas y supermercados. Vemos más marcas que hacen un prelanzamiento de su spot del Super Bowl a través de redes sociales. “Lo que haces es aprovechar el ataque a los fans desde antes”, dice Arturo Caro, Care/Client Service Director de la agencia Mirum México.

Para atraer al mercado mexicano en estas campañas, Arturo recomienda nacionalizar la publicidad para que el espectador local se identifique con el evento, y que deje de verlo como un acontecimiento que va puramente dirigido al mercado estadounidense. La mejor manera de lograrlo es a través de las plataformas digitales. “Gracias a la digitalización de la conversación, se vuelve posible conectar con una mayor audiencia”, asegura Caro.

Esta misma conectividad hace que la audiencia no esté sólo concentrada en lo que sucede en la televisión sino que al mismo tiempo tiene que estar en Twitter, Facebook, Snapchat, posteando en tiempo real lo que está viendo y es ahí donde necesitan estar las marcas. Lo más importante sobre sumarse a esta ola del Super Bowl es no olvidar que

[comillas]hay que ser relevantes. No se trata de estar ahí sólo porque sí[/comillas] agrega Caro.

El tema en común ya está, y el público hispano también. Ahora lo que hace falta son estrategias creativas para entablar una conversación y mantener la atención de la audiencia. “Hay que trabajar al mercado para generar una conexión emocional real”, puntualiza Villalobos, de Sports Marketing Monterrey.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing