Facebook vuelve a sorprender: LatAm se prepara para el video estilo Periscope

Qué: La red social anuncia la opción del streaming en vivo.
Por qué importa: La nueva aplicación de Facebook, muy en el estilo de Periscope en Twitter, primero estará disponible para usuarios en Estados Unidos, pero en el corto plazo está planeado incorporarla para el resto de usuarios, sobre todo en América Latina, donde concentra a gran número de seguidores.

facebookstreamingenvivoTras anunciar ganancias por 3,690 millones de dólares en 2015, gracias al crecimiento en dispositivos móviles y al del video online, Facebook sorprende el jueves al anunciar que ya tiene lista una nueva función: el streaming en vivo muy en el estilo de Periscope de Twitter.

En principio, la red social que lidera Mark Zuckerberg sólo la pondrá a disposición de los usuarios que manejen iPhone en Estados Unidos, pero nuevos territorios y sistemas operativos se sumarán en las próximas semanas, así que ¡prepárense para el movimiento en sus muros!

El anuncio ocurre tras meses de pruebas, que incluyeron la participación de algunas celebridades, quienes desde el verano habían podido transmitir video en vivo en sus cuentas.

La nueva función competirá directamente con la popular Periscope de Twitter, que revolucionó el año pasado el segmento del streaming en vivo, disparando además la piratería en todo el mundo.

Para Facebook, esta nueva función es un intento más por seguir aumentando sus reproducciones de video, que de acuerdo Zuckerberg ya se elevan a las 100 millones de horas por día.

Sheryl Sandberg, otra de las directivas de la red social, dijo que son 500 millones las personas que consumen video en la plataforma día a día.

De la mano del streaming en vivo, Zuckerberg reveló planes de lanzar dentro de la red social una página dedicada de videos, en lo que vendría a ser una especie de YouTube dentro de Facebook.

"Vemos que nuestros usuarios están generando una gran cantidad de contenidos de alta calidad, a menudo cortos, que a la gente le gusta mucho consumir. Creemos que esta tendencia continuará ya que apenas está comenzando, con la gente recién entendiendo el poder de los smartphones", aseguró Sandberg.

En el 2015 Facebook ingresó 17,930 millones de dólares, un 44% más que el año pasado. Las ganancias, en tanto, pasaron de los 2,940 millones de dólares de hace un año a los 3,690 millones de 2015.

En cuanto a la cantidad de usuarios, la red social dijo que crecieron un 17%, a los 1,040 millones de usuarios diarios activos, mientras que el número de usuarios activos mensuales fue de 1,590 millones.

Get ready for #Portada17 on Sept. 14 in New York City! The Hispanic Sports Marketing Forum on September 13, and the 11th Annual Hispanic Advertising and Media Conference on September 14 will provide you with the best content and unparalleled networking opportunities to succeed in Multicultural America.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

“Casa”, primer trabajo de FCB Buenos Aires para Poett

“Casa”, primer trabajo de FCB Buenos Aires para Poett

Se realizó bajo el concepto "Despierta tus sentidos"

Leer más


Facebook apuesta por la realidad aumentada y realidad virtual

Facebook apuesta por la realidad aumentada y realidad virtual

Facebook anunció su entrada al mundo de la realidad aumentada y realidad virtual durante la F8, la conferencia anual de desarrolladores de dos días, que se lleva a cabo el martes 18 y miércoles 19 de abril.

Leer más


MOVIMIENTOS DE CUENTAS – Falabella, China Southern Airlines, Marriott’s AC…

MOVIMIENTOS DE CUENTAS – Falabella, China Southern Airlines, Marriott’s AC…

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Leer más