¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Travel Round-Up: Apertura de hoteles, American Airlines, United, Grupo Posadas, y más…

Un resumen de las noticias más recientes sobre travel marketing y media en los mercados estadounidenses, hispano-estadounidenses y latinoamericanos. Si estás intentando mantenerte al día, considera esta tu mejor fuente de información.

Contenido

Un resumen de las noticias más recientes sobre travel marketing y media en los mercados estadounidenses, hispano-estadounidenses y latinoamericanos. Si estás intentando mantenerte al día, considera esta tu mejor fuente de información.

MERCADO ESTADOUNIDENSE/HISPANOESTADOUNIDENSE

AC-HotelAC HOTELS BY MARRIOTT, la nueva línea de Marriott International Inc., basada en diseño y estilo de vida, anunció a la agencia basada en Nueva York Figliulo&Partners (F&P) como su nueva AOR global. F&P será la encargada de todo el posicionamiento y branding de la marca de estilo de vida, una de las 19 marcas del portafolio global de Marriott International. “Elegimos F&P por su modo de pensar estratégico, su creatividad y su compromiso con la innovación”, dijo Dan Vinh, VP Global Marketing, Lifestyle Brands en Marriott International.

BOXEVER COMPANY, la marca especializada en travel data anunció un fondeo de 12 millones de dólares liderado por Polaris Partners, un inversionista de la compañía de data analytics y personalización basada en Dublín. El servicio de ‘Customer Intelligence Cloud’ trajo a la impresa importantes clientes como Emirates, Cebu Pcific y Alitalia. El CEO y cofundador Dave O’Flanagan dice que ahora la compañía tiene “una propuesta fuerte” tanto para aerolíneas de bajo costo como para tradicionales. También comenzó a trabajar con hoteles pequeños en Irlanda y Reino Unido.

TRAVELCLICK, una proveedora global de innovadoras solucionas basadas en la nube que permite a los hoteles hacer crecer sus ganancias anunció su alianza con Sojern, una de las marcas líderes en sistemas de performance marketing para marcas de viajes. La alianza permitirá a los clientes digitales de TravelClick obtener más reservaciones a través del uso de los programas de optimización de Sojern, y de su acceso a un inventario premium.

James T. Olson, senior vice president of Corporate Communications
James T. Olson, senior vice president de Comunicaciones Corporativas

UNITED AIRLINES designó a James T. Olson su Senior Vice President Comunicaciones Corporativas. Con esto, trajo a la compañía 25 años de experiencia en algunas de las empresas más reconocidas a nivel mundial, en relaciones públicas y compromiso con el empleado, incluyendo Starbucks, US Airways y Nissan. Actualmente Orson trabaja como Vicepresidente de Comunicación Global Corporativa en Starbucks Coffee Company, la quinta empresa más admirada según el ranking de la revista Fortune, donde guió la reputación de las noticias corporativas de la compañía así como las responsabilidades de protección de la marca desde 2011. Además, fue el encargado de liderar la plataforma digital de noticias y storytelling de los empleados y orquestó las relaciones públicas de la compañía para las regiones de Latinoamérica y Asia-Pacífico.

AMERICAN AIRLINES anunció que busca aprobación por parte de la instancia regulatoria para establecer una alianza de joint-venture con la aerolínea sudamericana LATAM Airlines. Esta aprobación puede abrir las puertas a nuevas rutas y mayor número de vuelos entre Norte y Sudamérica. American y LATAM ya son miembros del grupo de viajeros frecuentes Oneworld, y tienen un pacto de “código compartido” que les permite vender asientos en algunas de las rutas de viaje del otro. Un acuerdo de negocios iría más lejos que eso. Si es aprobado, garantizaría a American y LATAM inmunidad para compartir ganancias y coordinar horarios y marketing para ciertas rutas. La propuesta hecha por ambas aerolíneas cubre vuelos entre Estados Unidos, Canadá y seis otros países sudamericanos: Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

AMÉRICA LATINA

GRUPO POSADAS está interesado en aliarse con el Gobierno Mexicano para abrir nuevos hoteles. Pablo Azcárraga, presidente del grupo, admitió que está dispuesto a trabajar con el gobierno para abrir nuevos hoteles en Huatulco, Oaxaca; Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; y Loreto, Baja California Sur. La Secretaría de Turismo está lista para dar dinero del Fondo Nacional de Infraestructura para asociarse con el sector privado.

EUROMONITOR anunció su Top 100 City Destinations Ranking. Miami fue el destino más dinámico de Estados Unidos en 2014, con un incremento de visitantes de 15.7%: un total de 7.2 millones. Los latinoamericanos representaron más de la mitad de los visitantes internacionales en la ciudad, pero gran parte del crecimiento se debió a los viajeros que paraban en Miami camino a la Copa Mundial de la FIFA en Brasil. Río de Janeiro se benefició de la Copa Mundial, con un aumento del 46.6% en llegadas. Esto subió de posición a la ciudad 12 posiciones hasta el número 80. Cancún, en México, registró un aumento de 42.1%. Recibió más de cuatro millones de visitantes en 2014. Con este número le ganó a la capital mexicana en términos de visitantes primerizos. Consideran a la Habana, en Cuba, una ciudad a la que hay que poner atención en los siguientes años. Se espera que esta ciudad se vuelva la historia de éxito de Latinoamérica a partir de la predicción del aumento de visitantes gracias a la mejora en la relación plítica entre Estados Unidos y Cuba.

APERTURA DE HOTELES

EL HILTON GARDEN INN anunció la apertura de su primer hotel en Perú, el nuevo Hilton Garden Inn Cusco, de 17 habitaciones, ubicado en el barrio histórico de Santa Ana. En suma de su ubicación actual, en South Beach Miami y The Loop Chicago, Hyatt Centric se podrá encontrar en California, Utah y Texas. Hyatt Centric también planea expandirse globalmente con su primer hotel internacional en Montevideo, Uruguay y Tokyo, Japón.

22_nordelta-hotel-1.JPG.1024x0WYNDHAM NORDELTA TIGRES BUENOS AIRES abrió en Argentina. Ubicado frente a la Bahía Nordelta en Tigre, este hotel tiene una vista espectacular desde su moderno edificios de seis pisos. Este hotel es el único en la ciudad que es accesible por tierra y agua, y está a sólo 60 km del Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, 35 km del centro de la ciudad de Buenos Aires y a 15 km de la estación de tren de Tigre.

THE FOUR SEASONS abrirá su segundo hotel en Bogotá. Con fecha de apertura en Abril 2016, el completamente renovado edificio, antes conocido como el Hotel Charleston se une al recién inaugurado Hotel Casa Medina Bogotá, el primer hotel de la cadena en abrir en la ciudad.

Hyatt-Ziva-Cancun-P002-Aerial.masthead-feature-panel-mediumHYATT ZIVA CANCUN abrió en México. En febrero el all-inclusive Hyatt Ziva Cancún fue el punto de reunión de más de 800 invitados y líderes de la industria de viajes de Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes se reunieron para celebrar la gran apertura del nuevo Hyatt de 547 habitaciones ubicado en Punta Cancún.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing