¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Grupo chino compra Opera Software en US$1,200 millones

Contenido

Qué: Inversionistas chinos pagaron 1,200 millones de dólares por el navegador noruego.
Por qué importa: Porque Opera, pionera en el software de buscadores para celulares, cuenta 350 millones de usuarios a través de dispositivos móviles y de escritorio, pero se vio orillado a vender ante la caída en las ventas de anuncios publicitarios.

opera-macEl navegador noruego Opera, perteneciente a la empresa de software de igual nombre, aceptó una oferta de compra por $1,200 millones de dólares.

Los inversionsitas chinos Kunlun Tech y Qihoo 360 se quedarán con el 100% de la empresa gracias a la inversión realizada que, según el portal Techcrunch equivale al 53 por ciento del valor de la empresa con base en su más reciente precio de cotización.

A través de un comunicado, los directivos de Opera dijeron que por unanimidad decidieron recomendar a sus accionistas aceptar la oferta.

Qihoo 360, es una de las compañías de internet más relevantes en China y pasó a manos privadas, mientras que la firma Kunlun, también es propietaria del sitio de citas Grindr enfocado al mercado homosexual.

“Hay una fuerte lógica estratégica e industrial con la adquisición de Opera por el Consorcio”, señaló el CEO de Opera, Lars Boilesen en un comunicado. “Creemos que el consorcio, con su amplia experiencia y sólida posición de mercado en los mercados emergentes, será un fuerte dueño de Opera”.

[comillas]La propiedad del consorcio fortalecerá la posición de Opera para servir a nuestros usuarios y socios con mayor innovación, y para acelerar nuestros planes de expansión y crecimiento.[/comillas]

En un comunicado a medios, las empresas expresaron que el acuerdo podría ayudar a crecer su base de usuarios de Opera en China.

Kunlun y Qihoo serán capaces de realizar ventas cruzadas de sus productos y servicios a la base de usuarios de Opera, y se beneficiarán de la plataforma de publicidad móvil de Opera.

Opera, con 350 millones de usuarios a través de dispositivos móviles y de escritorio, ya había señalado en 2015 que estaba en negociaciones para vender después de perder sus objetivos financieros a causa de las bajas ventas de anuncios.

La empresa fue una de las primeras en ser pioneros exploradores hechas para móviles, y disfrutó de un comienzo temprano en los teléfonos gracias a su tecnología de compresión

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing