México – HR Media se alía para acabar con el monopolio de medición de rating

Qué: HR Media firmó una alianza con Social Decode para operar mercado de medición de audiencias.
Por qué importa:  Porque se convierten en una opción en el mercado de la medición de audiencias, con posibilidad de generar datos y producir insights en los clientes.

tv.analisis.ratingCon la intención de lograr interpretar datos de manera diferenciada, HR Media firmó una alianza con la empresa Social Decode para ofrecer una alternativa dentro de la medición de audiencias y acabar con el monopolio que existe en la industria.

Hasta ahora en México, Nielsen IBOPE es la única empresa que mide el rating televisivo.

Eduardo de León, director general de De La Riva Group y presidente de Social Decode, dijo que la idea de la alianza para generar métricas de audiencias nace como una opción tendiente a la  interpretación del rating, que carece de una parte cualitativa.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


El proyecto arrancó con la intención de interpretar las menciones en las redes sociales, concretamente en Twitter.

“Para esta medición, con el surgimiento y despliegue de las redes sociales, la gente empezó a hablar sobre la televisión en sus dispositivos móviles utilizando Twitter, Facebook y otras redes sociales", dijo De León.

Eso dio origen al ‘Social TV’, un fenómeno en el cual el usuario que está viendo televisión utiliza una segunda pantalla, es decir, un dispositivo móvil, y comenta en tiempo real los contenidos que ve en televisión.

De momento, dijo, lo más importante para generar este formato no se centra en el número de la audiencia, pues ello ya lo da el formato original de medición, sino la decodificación de lo plasmado en las redes.

En México el 44% de la población conectada a internet comenta los contenidos de la televisión cuando está en redes sociales, siendo Twitter la red más utilizada; mientras que el 85% de sus usuarios mencionan los contenidos de la televisión mexicana, según De La Riva.

En el marco de la presentación de la alianza, Alberto Ramos, presidente de HR Media, señaló que la finalidad no es sólo generar datos, sino el producir insights en los clientes.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más