¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – HR Media se alía para acabar con el monopolio de medición de rating

Contenido

Qué: HR Media firmó una alianza con Social Decode para operar mercado de medición de audiencias.
Por qué importa:  Porque se convierten en una opción en el mercado de la medición de audiencias, con posibilidad de generar datos y producir insights en los clientes.

tv.analisis.ratingCon la intención de lograr interpretar datos de manera diferenciada, HR Media firmó una alianza con la empresa Social Decode para ofrecer una alternativa dentro de la medición de audiencias y acabar con el monopolio que existe en la industria.

Hasta ahora en México, Nielsen IBOPE es la única empresa que mide el rating televisivo.

Eduardo de León, director general de De La Riva Group y presidente de Social Decode, dijo que la idea de la alianza para generar métricas de audiencias nace como una opción tendiente a la  interpretación del rating, que carece de una parte cualitativa.
[ctahfb]
El proyecto arrancó con la intención de interpretar las menciones en las redes sociales, concretamente en Twitter.

“Para esta medición, con el surgimiento y despliegue de las redes sociales, la gente empezó a hablar sobre la televisión en sus dispositivos móviles utilizando Twitter, Facebook y otras redes sociales”, dijo De León.

[comillas]Eso dio origen al ‘Social TV’, un fenómeno en el cual el usuario que está viendo televisión utiliza una segunda pantalla, es decir, un dispositivo móvil, y comenta en tiempo real los contenidos que ve en televisión.[/comillas]

De momento, dijo, lo más importante para generar este formato no se centra en el número de la audiencia, pues ello ya lo da el formato original de medición, sino la decodificación de lo plasmado en las redes.

En México el 44% de la población conectada a internet comenta los contenidos de la televisión cuando está en redes sociales, siendo Twitter la red más utilizada; mientras que el 85% de sus usuarios mencionan los contenidos de la televisión mexicana, según De La Riva.

En el marco de la presentación de la alianza, Alberto Ramos, presidente de HR Media, señaló que la finalidad no es sólo generar datos, sino el producir insights en los clientes.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing