¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Ranking: Video – Los 10 sitios y plataformas más visitados por US Hispanics

¿Cuáles son los sitios y plataformas de video preferidos por los hispanos residentes en los Estados Unidos? ¿Qué relación existe entre el contenido y la tecnología? ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de planificar campañas publicitarias en formato video? En este artículo abordaremos las respuestas a estas preguntas, en base al reporte de comScore de diciembre 2015.

Contenido

[ctahcb]

¿Cuáles son los sitios y plataformas de video preferidos por los hispanos residentes en los Estados Unidos? ¿Qué relación existe entre el contenido y la tecnología? ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de planificar campañas publicitarias en formato video? En este artículo abordaremos las respuestas a estas preguntas, en base al reporte de comScore de diciembre 2015.

A diferencia de lo reflejado en el reporte de comScore de octubre 2015, en el ranking de diciembre 2015 se observa el predominio de plataformas publicitarias que monetizan sitios representados o afiliados.

Source: comScore Video Metrix, United States, Hispanic All, December 2015, PC/Laptop Only, Total Total Unique Viewers (000)
    Total Internet:  Hispanic All 27.000
    Top 10 Video Properties
1     Google Sites 25.366
2     AOL, Inc. 18.515
3     BrightRoll Platform 17.639
4     SpotX Video Advertising Platform 16.538
5     LiveRail 16.258
6     Specific Media 12.912
7     Facebook 11.474
8     Yahoo Sites 9.876
9     Altitude Digital 9.862
10     Teads Sites 8.294

En este reporte, la actividad del usuario aparece casi inadvertida detrás de estas empresas: no es posible determinar exactamente el interés concreto de los usuarios por determinadas temáticas sobre otras (dado que los sitios que realmente visitan, aparecen soslayadamente en este ranking bajo el nombre de las empresas que los comercializan).

Sólo la presencia en esta clasificación de Google, AOL, Facebook y Yahoo nos permite establecer cierto comportamiento o interés por parte de los usuarios hacia determinado tipo de contenido. Por supuesto, estas empresas también proveen servicios de publicidad como parte de sus actividades principales, aunque (a diferencia de las demás empresas que aparecen en el reporte), en el caso de Google, AOL, Facebook y Yahoo es posible establecer casi a simple vista el tipo de contenido o funcionalidad que interesa a los usuarios.

El predominio en este informe de diversas plataformas publicitarias y tecnológicas, indica una capacidad en la gestión del negocio de estas compañías, al agrupar o administrar una serie de sitios que logran, en su conjunto, captar el interés de los usuarios (y por ende, ubicar a estas empresas dentro de los primeros 10 lugares del ranking). Sin embargo, a priori, lo que no queda claro es cuáles son las preferencias concretas de los usuarios en términos del tipo de contenido de video que prefieren (salvo en los casos de Google, AOL, Facebook y Yahoo).

Contenido vs Tecnología

Parece que si el contenido es rey, la tecnología entonces sería la reina: lo que se desprende de esta clasificación, es que el contenido ha quedado en gran medida supeditado a las plataformas tecnológicas que representan y/o monetizan los sitios: de esta manera, en lugar de “rey”, el contenido podría ser considerado un “rey consorte”.

Esto permite dar cuenta también de cierta modificación en la manera en la que los anunciantes han comenzado a realizar sus inversiones y planificaciones publicitarias: el contenido de los sitios es importante para atraer a los usuarios y transmitir determinados mensajes, aunque finalmente mucho dependerá de la tecnología presente en las empresas que los administren o comercialicen.

Datos a considerar

  • Según este reporte, en diciembre 2015 Facebook y Yahoo descendieron varias posiciones, en comparación al ranking de octubre 2015.
  • BrightRoll (propiedad de Yahoo) aparece en tercer lugar, mientras que LiveRail (propiedad de Facebook) aparece en quinto lugar. Esto no es una cuestión menor, ya que si bien Yahoo y Facebook aparecen en posiciones inferiores del ranking, ambas empresas están representadas en lugares superiores por otras empresas del grupo.
  • Specific Media, propiedad de Time Inc., aparece en sexto lugar (precisamente antes de Facebook). Esto es interesante, ya que MySpace es una de las propiedades de Specific Media. Individualmente, MySpace no habría podido ocupar una posición superior a la de Facebook (sin embargo, esto parece posible de la mano de una empresa que sepa gestionar una diversidad de medios con el fin de lograr un alcance total relevante).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas