¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Diageo aumenta sus ventas netas 20%

Contenido

Qué: Diageo, fabricante de bebidas como Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys, incrementó su participación de mercado en México.
Por qué importa: Porque pese a la crisis financiera que vive México con una depreciación del peso frente al dólar, la firma de bebidas no sólo conserva el mercado sino que aumenta su participación impulsado por la venta de whisky.

diageoDiageo, fabricante de bebidas como Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys, creció 20% en sus ventas netas en México durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2016, que inició en julio del 2015.

Los resultados de la firma fueron impulsados por la categoría de whisky, la cual se incrementó 18% en el mismo periodo, así como por campañas de marketing y las plataformas comerciales, informó la compañía.

[comillas]La renovación total de la marca Buchanan’s a través del lanzamiento de una nueva botella y la exitosa campaña de ‘Good vs. Great’ contribuyó con un crecimiento del 18 por ciento en las ventas netas (de whisky).[/comillas]

https://youtu.be/Pmn1WSENFv8

En tanto, las ventas de la marca Johnnie Walker reportaron un alza de 17%, debido a la campaña “Keep Walking – Walk with Joy”, y como resultado de activaciones digitales.

https://youtu.be/K9R9YtaoYAE

Por otra parte, la compañía señaló que la compra de Tequila Don Julio, que cerró en febrero del 2015, impulsó las ventas de la bebida.

[comillas]Don Julio es la marca de tequila con más rápido crecimiento en el país, casi duplicando el crecimiento de la categoría.[/comillas]

https://youtu.be/QUjHQjneQHw

Las ventas orgánicas de la compañía incrementaron 1.8% en el primer semestre del año fiscal 2016 a nivel global, impulsadas por crecimientos en volúmenes y un positivo desempeño en mix y precios.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing