¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Llorente y Cuenca reporta crecimiento de ingresos de 25% a 300 millones de euros

Contenido

Qué: La consultora española superó los 300 millones de euros en sus operaciones de 2015.
Por qué importa: Porque tan solo en cinco años duplicó sus ingresos a nivel mundial, y en 2015 concretó cuatro operaciones de adquisición para reforzar su posicionamiento. Sus 11 oficinas en América Latina aportan cerca del 65% de los ingresos totales.

llorenteycuenca-panoramica-Con 20 años en el mercado, la consultora española cerró 2015 con ingresos globales superiores a 30 millones de euros, es decir, un 25% más que el período anterior.

“2015 ha sido un año extraordinario en el que hemos culminado un lustro de crecimiento sostenido, logrando duplicar los ingresos en los últimos 5 años, hecho que cobra especial valor si tenemos en cuenta el complejo escenario en el que hemos llevado a cabo nuestra actividad”, dijo José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca.

[comillas]Ha sido un ejercicio decisivo en el que realizamos importantes operaciones de adquisición que han fortalecido nuestra posición de liderazgo en consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina.[/comillas]

Las oficinas propias de Llorente & Cuenca en nueve mercados de América Latina y en Miami, Estados Unidos, aportan cerca del 65% de los ingresos de la compañía. A su vez, las regiones de Latinoamérica e Iberia (Barcelona, Lisboa y Madrid) aumentaron su volumen de negocio orgánico en aproximadamente un 20% durante 2015.

En junio, la compañía incorporó un socio financiero a su estructura: la firma francesa de private equity, MBO Partenaires; que adquirió el 22% del grupo e inyectó 6’350,000 de euros en el capital.

Con el objetivo de mantener y reforzar su liderazgo, esta inversión está siendo destinada a acelerar la política de adquisiciones de la consultora en Latinoamérica y España, así como a entrar en nuevos mercados.

1. Llorente & Cuenca adquirió el 60% de la consultora española de Cink, dedicada a incorporar nuevos modelos de innovación y transformación digital en grandes compañías, basados en las metodologías ágiles que utilizan las mejores startup mundiales.

2. En octubre, completó la adquisición del 70% de la empresa española Impossible Tellers, dedicada al asesoramiento en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos.

3. En diciembre anunció la compra del 70% de S/A Comunicação, dando lugar a S/A Llorente & Cuenca, que actualmente se posiciona entre las 15 mayores consultoras del mercado brasileño.

4. Compró 70% de EDF Communications con sede en Miami, que se integró en la operación en EE.UU.

La apuesta por el talento siguió siendo firme y se mantuvo como uno de los pilares destacados de la compañía, con el objetivo de identificar, incorporar y formar los mejores profesionales del sector.

En 2015 se integraron 131 profesionales a la estructura, alcanzando un total de 482 personas, de las cuales 46 corresponden a su crecimiento orgánico y 85 son el resultado de las operaciones de adquisición.

Asimismo, se incorporaron al Comité de Socios de Llorente & Cuenca, 5 nuevos integrantes hasta alcanzar los 22 miembros: MBO Partenaires, representado por Juan Cuesta; Sergio Cortés, Fundador y Presidente de Cink; Goyo Panadero, Director General de Europa (España y Portugal) y socio fundador de Impossible Tellers; Marco Antonio Sabino, Presidente de S/A Llorente & Cuenca y Erich de la Fuente, fundador de EDF Communications.

Llorente & Cuenca siguió trabajando en el objetivo de ampliar y reforzar el portfolio que ofrece a sus clientes. En este sentido, en octubre, junto con José Manuel Velasco, lanzó la especialidad de Coaching Ejecutivo de Comunicación, un área especialmente orientada a fortalecer las habilidades de los equipos y directivos que tienen una relación directa con la gestión de la comunicación.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas