¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Llorente y Cuenca reporta crecimiento de ingresos de 25% a 300 millones de euros

Contenido

Qué: La consultora española superó los 300 millones de euros en sus operaciones de 2015.
Por qué importa: Porque tan solo en cinco años duplicó sus ingresos a nivel mundial, y en 2015 concretó cuatro operaciones de adquisición para reforzar su posicionamiento. Sus 11 oficinas en América Latina aportan cerca del 65% de los ingresos totales.

llorenteycuenca-panoramica-Con 20 años en el mercado, la consultora española cerró 2015 con ingresos globales superiores a 30 millones de euros, es decir, un 25% más que el período anterior.

“2015 ha sido un año extraordinario en el que hemos culminado un lustro de crecimiento sostenido, logrando duplicar los ingresos en los últimos 5 años, hecho que cobra especial valor si tenemos en cuenta el complejo escenario en el que hemos llevado a cabo nuestra actividad”, dijo José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca.

[comillas]Ha sido un ejercicio decisivo en el que realizamos importantes operaciones de adquisición que han fortalecido nuestra posición de liderazgo en consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina.[/comillas]

Las oficinas propias de Llorente & Cuenca en nueve mercados de América Latina y en Miami, Estados Unidos, aportan cerca del 65% de los ingresos de la compañía. A su vez, las regiones de Latinoamérica e Iberia (Barcelona, Lisboa y Madrid) aumentaron su volumen de negocio orgánico en aproximadamente un 20% durante 2015.

En junio, la compañía incorporó un socio financiero a su estructura: la firma francesa de private equity, MBO Partenaires; que adquirió el 22% del grupo e inyectó 6’350,000 de euros en el capital.

Con el objetivo de mantener y reforzar su liderazgo, esta inversión está siendo destinada a acelerar la política de adquisiciones de la consultora en Latinoamérica y España, así como a entrar en nuevos mercados.

1. Llorente & Cuenca adquirió el 60% de la consultora española de Cink, dedicada a incorporar nuevos modelos de innovación y transformación digital en grandes compañías, basados en las metodologías ágiles que utilizan las mejores startup mundiales.

2. En octubre, completó la adquisición del 70% de la empresa española Impossible Tellers, dedicada al asesoramiento en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos.

3. En diciembre anunció la compra del 70% de S/A Comunicação, dando lugar a S/A Llorente & Cuenca, que actualmente se posiciona entre las 15 mayores consultoras del mercado brasileño.

4. Compró 70% de EDF Communications con sede en Miami, que se integró en la operación en EE.UU.

La apuesta por el talento siguió siendo firme y se mantuvo como uno de los pilares destacados de la compañía, con el objetivo de identificar, incorporar y formar los mejores profesionales del sector.

En 2015 se integraron 131 profesionales a la estructura, alcanzando un total de 482 personas, de las cuales 46 corresponden a su crecimiento orgánico y 85 son el resultado de las operaciones de adquisición.

Asimismo, se incorporaron al Comité de Socios de Llorente & Cuenca, 5 nuevos integrantes hasta alcanzar los 22 miembros: MBO Partenaires, representado por Juan Cuesta; Sergio Cortés, Fundador y Presidente de Cink; Goyo Panadero, Director General de Europa (España y Portugal) y socio fundador de Impossible Tellers; Marco Antonio Sabino, Presidente de S/A Llorente & Cuenca y Erich de la Fuente, fundador de EDF Communications.

Llorente & Cuenca siguió trabajando en el objetivo de ampliar y reforzar el portfolio que ofrece a sus clientes. En este sentido, en octubre, junto con José Manuel Velasco, lanzó la especialidad de Coaching Ejecutivo de Comunicación, un área especialmente orientada a fortalecer las habilidades de los equipos y directivos que tienen una relación directa con la gestión de la comunicación.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing