¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Ericsson – Video móvil registrará un crecimiento exponencial

Contenido

Qué: En los próximos cinco años, el video móvil crecerá de manera exponencial.
Por qué importa: Ericsson pronostica que el video representará el 70% del tráfico en dispositivos móviles en 2021, comparado con 50% en 2015. YouTube es el actual líder con 70% del mercado móvil, con Netflix alcanzando entre un 10 y un 20%.

YouTube celularCon tantas subscripciones a servicios móviles, para 2021 habrá 28,000 millones de dispositivos conectados para 2021, según pronósticos de Ericsson en su más reciente informe Mobility Report.

El informe indica que el tráfico de datos en el tercer trimestre de 2015 fue 65% mayor que en 2014, un aumento causado mayoritariamente por el consumo de video en dispositivos móviles.

Midiendo datos en mercados clave como Asia, Europa y las Américas, Ericsson encuentra que más allá del tipo de dispositivo, el video es el mayor contribuyente al volumen de tráfico, con una aportación de entre 40 a 55%.

Mientras que en el 2015 el video representó el 50% del tráfico de datos en dispositivos móviles, representará casi el 70% en 2021, creciendo 55% por año.

YouTube aún domina el tráfico de video en la mayoría de los servicios móviles, alcanzando entre el 50% y 70% en casi todas. En mercados donde Netflix está disponible, el servicio alcanza entre el 10% y 20% del tráfico.

A su vez, Ericsson sostiene que las visualizaciones en smarphones continúa creciendo de la mano de los videos cortos, con 30% de los usuarios mirando este tipo de contenido.

Sin embargo, el streaming de servicios VOD también está en aumento, con 20% de los usuarios viendo contenido más largo como series y películas.

Cuando se trata de tablets y laptops, casi dos tercios del tiempo utilizado es para mirar televisión y videos; sobretodo contenidos largos como series y películas.

ericsson

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing