IBM consolida su presencia en el mercado de datos de salud

Qué: IBM compra en 2,600 millones de dólares a la firma Truven Health Analytics.
Por qué importa: Porque IBM será la compañía líder en datos, análisis y funcionamiento de salud del mundo. Tendrá más de 8,500 clientes.

ibmInternational Business Machines Corp. informó que comprará a la firma Truven Health Analytics, proveedor de datos de cuidados de la salud en internet, por 2,600 millones de dólares. Se trata de la cuarta adquisición de IBM relacionada a la salud desde que lanzó la unidad Watson Health en abril de 2015.

Basada en Ann Arbor, Michigan, Truven ofrece datos de cuidados de la salud y soluciones analíticas para las agencias federales y estaduales de Estados Unidos, empleadores, hospitales y compañías farmacéuticas.

IBM, cuya unidad de salud es abastecida por la famosa supercomputadora Watson, tendrá acceso a más de 8,500 clientes con este acuerdo.

"Con esta compra, IBM será la compañía líder en datos, análisis y funcionamiento de salud del mundo", dijo Deborah DiSanzo, gerente general de Watson Health el jueves en un comunicado.

IBM, que se ha estado expandiendo en el sector de tecnologías de la información en el cuidado de la salud, compró la compañía de imágenes médicas Merge Healthcare en octubre por 1,000 millones de dólares


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más